ACTUALIDAD Renaper > Hackeo > Internet

QUE VUELVA GERALDINE CALVELLA!!

¿Hackearon el RENAPER? Versiones en las redes y desmentida oficial

En las redes sociales se informó el miércoles 17 de abril que en la deep web se había revelado la base del RENAPER con datos de decenas de millones de argentinos.

Versiones periodísticas difundidas en la internet sostuvieron que los datos personales de la totalidad de los argentinos registrados en el RENAPER: fotos, contraseñas, huellas y otras informaciones sensibles habían quedado a merced de potenciales estafadores.

Según publicó el licenciado y experto en seguridad informática Cristian Borghello (@SeguInfo), la información fue puesta a la venta en distintos foros.

image.png
Javier Milei y Geraldine Calvella, ex funcionaria del RENAPER

Javier Milei y Geraldine Calvella, ex funcionaria del RENAPER

El organismo volvió a quedar en el centro de la tormenta. Cabe recordar que la actual administración nacional designó a Geraldine Calvella como directora de Fiscalización de Centros de Documentación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con un sueldo bruto de $2.732.002 a pesar de tener apenas 23 años y no contar con experiencia en el rubro.

A lo largo de varios horas fue tendencia en las redes "borrar datos de la aplicación Mi País" ya que muchos temieron convertirse en víctimas de los oportunistas y los estafadores.

Organismos públicos, empresas, bancos y personas en general que usan la API de RENAPER (software público) validan operaciones gracias a la información del organismo público.

RENAPER niega el hackeo

Desde la administración nacional se emitió un comunicado aclaratorio:

"Los equipos técnicos del RENAPER y la empresa de ciberseguridad DANAIDE S.A confirmaron que no existió un hackeo a la base de datos del organismo ni una nueva filtración de información".

"La capacidad necesaria para obtener la información de 65 millones de personas requeriría de una infraestructura similar a la fábrica de DNI y una cantidad de hardware cercana a la adquirida por el Gobierno nacional, dando por descartado que la información sea real".

image.png

Más noticias en Urgente24

Banco Nación devuelve hasta $40.000 en gastos de supermercado: Cómo acceder

Créditos hipotecarios a la vuelta de la esquina: Cuándo estarán disponibles

El histórico bodegón de Buenos Aires donde sirven platos exquisitos

Las termas a un paso de la ciudad, con entradas desde $1500

Foro Llao Llao: En Bariloche, le quieren cortar las rutas a Javier Milei