ACTUALIDAD pase sanitario > bono > jubilados

ANUNCIO OFICIAL

Habrá pase sanitario en todo el país y bono para jubilados

Lo confirmó este jueves (9/12) la portavoz Gabriela Cerruti. La implementación del pase sanitario se anunciará la semana que viene. Habrá bono para jubilados.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti adelantó este jueves (9/12) en conferencia de prensa que a "mediados de la semana que viene" se anunciará la implementación del pase sanitario a nivel nacional. Además, confirmó que habrá un bono para los jubilados.

"El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene", informó la Cerruti en su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Por otro lado, confirmó finalmente que habrá un bono para los jubilados, beneficio que había desmentido anteriormente y que luego anunció la titular de la Anses, Fernanda Raverta, generando confusión.

Cerruti explicó que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y a Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", indicó la portavoz.

Bono para jubilados

"Estamos trabajando en el tema y va a haber bono para jubilados; los detalles sobre cuándo y qué monto los sabremos cuando el ministro termine de definirlo", precisó la exdiputada nacional acerca del beneficio económico para los jubilados, que días antes había desmentido.

La semana pasada, el Gobierno nacional había adelantado que estaba estudiando otorgar un bono de fin de año a los jubilados, después de que horas antes Cerruti lo haya descartado.

Tras la negativa de la portavoz, el viernes (3/12) la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, la contradijo y afirmó que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados”.

Pase sanitario

En cuanto al pase sanitario, Cerruti no dio precisiones, pero cabe recordar que la provincia de Tucumán fue la primera en implementarlo y desde el 21 de diciembre también se pondrá en práctica en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires ratificó días atrás que su pase sanitario sigue en vigencia para determinados ámbitos y actividades como los espectáculos masivos.

En cuanto al pase sanitario nacional, el Gobierno también deberá informar cómo se vinculará con los pases que ya tienen esos distritos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario