ACTUALIDAD Ginés González García > vacunatorio VIP > Renuncia

VACUNATORIO VIP

Habló Ginés González García pero ¿hubo "cama" o "estupidez"?

El exministro de Salud, Ginés González García reapareció públicamente pero fue contradictorio sobre su salida del Gobierno en el marco del caso Vacunatorio Vip.

Ginés González García dio una entrevista después de casi 1 año de haber sido eyectado del Gobierno nacional por el escándalo del Vacunatorio Vip -con algún otro escándalo en el medio como sus vacaciones en España en medio de la pandemia- pero no fue claro en lo que ocurrió en su gestión. Él habla de estupidez pero luego afirma que le hicieron una “emboscada” o “cama”, aunque no abunda en quiénes habrían sido los autores de esas maniobras.

Críticas a Alberto Fernández

En la entrevista de la radio Delta 90.3 Ginés González García se quejó de la forma que Alberto Fernández lo echó del Gobierno. “Hubiera querido hablar yo, me enteré por la prensa de que me habían pedido la renuncia. Nunca tuve algún tipo de problema. Me bajoneó y me pareció injusto, pero la sociedad está muy difícil, no es fácil gobernar en este tiempo”.

No me parecía justificable lo que hizo conmigo y se lo dije (sobre el pedido de renuncia). Si uno tiene que conducir, tiene que bancar, sino es difícil, agregó el exministro sobre la forma que manejó el primer mandatario el escándalo del Vacunatorio Vip.

Tras eso, Ginés dispara: “Hay quienes me dicen que me hicieron una emboscada o una cama ”, pero no explica quiénes ni con qué propósitos.

Siempre se apuntó al periodista Horacio Verbitsky como quien provocó la salida de Ginés al contar en un programa de radio que se había vacunado presuntamente con privilegios otorgados por el Ministerio, al respecto González García dijo: “Yo no soy amigo de Horacio Verbitsky. Él se vacunó porque tenía 79 años”.

La estupidez

Después de hablar de una “emboscada”, Ginés González García aporta otro motivo de su renuncia: “Lo miro con un dolor grande. Es muy difícil de superar. Me fui con la tranquilidad de que no hice nada incorrecto y que no estuviera habilitado”, y agregó: “quizás cometí alguna estupidez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario