ACTUALIDAD Javier Milei > Posse > JxC

REUNIÓN DE JXC

Gustavo Posse aclara sobre Javier Milei y la agenda

El intendente de San Isidro aclaró lo que se conversó en la mesa de Juntos por el Cambio sobre Javier Milei y aportó otra versión.

Después de que la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) decidiera no sumar aliados el próximo año sin que todos los socios estén de acuerdo, la titular del PRO, Patricia Bullrich, salió a cuestionar el documento difundido a la prensa donde se le cierran las puertas a un acuerdo con Javier Milei. Otra mirada aportó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La agenda

"Ayer nos reunimos en una agenda propia, la agenda ya está y podemos agregar algo", comenzó a explicar Gustavo Posse sobre el encuentro de JxC en declaraciones este jueves (28/4) a Radio 10.

En esa línea, y sobre el caso particular de una alianza con Javier Milei, remarcó: "Decidimos por el momento que Javier Milei no va a formar parte de la agenda".

Cabe recordar que en comunicado difundido a la prensa, JxC expresó: “Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo". Esa oración se interpretó como un rechazo a un acercamiento con el economista libertario, que luego salió por redes sociales a criticar a la agrupación opositora.

Tras eso, Bullrich se quejó de sus compañeros de espacio: “Las decisiones tienen que ser más abiertas y más democráticas, no impulsivas”. Y agregó: “no me parece que el ‘no’ sea una buena estrategia para JxC”.

“Milei nunca pidió entrar a Juntos por el Cambio ni ser parte, así que estamos discutiendo algo abstracto y no me parece que sea razonable discutirlo de esa manera”, añadió.

Volviendo a Posse, el jefe comunal puso sus reparos a la figura del diputado de La Libertad Avanza: “Vemos que Javier Milei tiene buenas ideas, pero no se puede aplicar fácilmente en un gobierno, es difícil incluirlo cuando es casi anti político"-

"Me parece bien que se siga charlando con diferentes figuras, pero Juntos por el Cambio se debe preparar para ser gobierno", cerró al respecto.

Preparando 2023

Gustavo Posse también contó los otros temas que se trataron en la reunión de JxC, y que tienen un marcado tinte electoral: "En estos momentos hay un diseño de búsqueda para que el trabajo conjunto nos dé una muy buena presencia donde se ganan o se pierden las elecciones".

"Es un acto de salud que puertas adentro se discutan ciertas cosas", elogió.

"Los que estamos en política estamos acostumbrados a estas cosas, tenemos que ser una oposición constructiva", indicó y agregó que "tenemos que reducir la inflación, es el tema más importante a solucionar, la gente necesita tener empleo".

--------

Otros contenidos de Urgente24:

Crece el vandalismo en las vías y peligran los pasajeros

Nuevo Consejo de la Magistratura: excluyeron a un juez por corrupto

Previa violenta: disturbios antes de River y Colo Colo

Oficializan el bono de $18000 y el 7/5 cierra la inscripción

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario