ACTUALIDAD Camioneros > Club Atlético Independiente > Moyano

PREOCUPANTE

Grave denuncia a Camioneros: ¿Los Moyano contratan sicarios?

Una escucha telefónica es el punto inicial de una grave denuncia que involucra al gremio de Camioneros. Creen que contratan sicarios para "eliminar" opositores.

La imagen de la familia Moyano parece que está en picada. Como si no les bastara con la pérdida del poder del Club Independiente, ahora quedaron envueltos en una grave denuncia que involucra al gremio de Camioneros.

Sucede que la conducción santafesina del gremio de Camioneros está enfrentada a Hugo Moyano, razón por la cual, en las últimas horas trascendió una grave denuncia que involucra a los líderes del gremio y tiene que ver con un sindicalista que responde a los Moyano. La sospecha que es grave y hay pruebas: pretendían contratar a un sicario para terminar con la vida de uno de sus adversarios.

En los hechos, desde hace un tiempo hay un fuerte enfrentamiento que el líder sindical Hugo Moyano mantiene con la conducción díscola de la seccional del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, que encabeza el dirigente Sergio Aladio. Esta guerra habría disparado la macabra imaginación de uno de los hombres de confianza de los Moyano, quien por estas horas es investigado por mantener un supuesto diálogo con un sicario, a quien le pide la "contratación de gente para atentar contra la vida" de Alario.

"Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo", se escucha en uno de los fragmentos de la conversación.

Según información oficial, se trata de escuchas telefónicas legales que están en manos de la Justicia de Sant Fe y que ahora se encuentran investigando. En ese sentido, los investigadores lograron captar conversaciones por teléfono celular de Juan Mateo Chulich, hombre fuerte de Moyano en la pelea por el control sindical de Santa Fe, con presos de la cárcel de Piñero. Según consta de la investigación, Chulich habría contratado gente para atentar contra la vida del secretario general del Sindicato, Sergio Aladio.

La transcripción de la escucha telefónica registrada por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto describe la conversación:

-Hola

-Hola, ¿Juan?

-Sí, quién habla.

-Cuchá, tu número me lo pasó el Seba Camaño.

-Sí, quién, ¿Quién habla?

-Cuchame. Nosotros somos los que prendimos fuego al sindicato de Aladio. ¿Ahora vos querés que lo caguemos a tiros? Tenés que bajar la moneda amigo, bajá la moneda y lo cagamos a tiros al toque… como la vez pasada, vos sabés que bajás la moneda y lo hacemos al toque.

-Pero…

-Después hablá… Nos comunicamos bien, bajá la moneda y le hacemos lo que vos quieras, como siempre.

-Listo, listo.

Los fiscales que intervienen en el caso, del Ministerio de la Acusación de Rosario, ordenaron escuchas en varios celulares, entre ellos en el de Juan Mateo Chulich, quien ya venía siendo investigado ya a raíz de reiteradas denuncias de extorsión a los afiliados para obligarlos a que abandonen a Aladio y se sumen al sindicato moyanista.

La justicia rosarina investiga ahora la presunta contratación de sicarios para atentar contra la vida del titular del sindicato de Camioneros provincial, a la vez que el propio Aladio y la conducción del gremio, tras ser notificados de la alarmante escucha, se sumaron como querellantes a la causa que involucra al dirigente que responde a los Moyano.

Cabe destacar que hoy en Santa Fe Sergio Aladio conduce el Sindicato de Camioneros y los Moyano armaron una estructura paralela. De hecho, Aladio los acusa de utilizar maniobras fraudulentas con OCA, a través de falsificaciones, para tratar de quedarse con el control una parte de los afiliados. La Justicia comprobó ya que las firmas de esas cartas documentos eran falsas. Poco después le prendieron fuego la sede del sindicato.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario