El actual gobernador de la provincia de Tucumán, Osvaldo Jaldo, se volvió a reunir con los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena), Alejandro Molinuevo (Concepción) y Sebastián Salazar (Bella Vista) para reanalizar la distribución de fondos entre las distintas municipalidades.
REDISTRIBUCIÓN DE FONDOS
Gobernador tucumano e intendentes radicales, no tan alejados
Tres intendentes radicales y el gobernador Tucumán, acercaron diferencias y acordaron trabajar juntos para "dar soluciones a la gente todos los días".
“Con los intendentes hemos coincidido que tenemos la responsabilidad de gobernar y dar soluciones a la gente todos los días. Tuvimos una conversación franca y sincera. Los cuatro apostamos a la reciprocidad, a un buen diálogo, porque sabemos que tanto los que viven en Concepción, Yerba Buena o Bella Vista son tucumanos que también necesitan soluciones. Por eso, el Gobierno viene apoyando y acompañando sus gestiones”, sostuvo Jaldo.
Después de las conversaciones los jefes comunales radicales destacaron el diálogo con el mandatario provincial, para continuar un “trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios"
Cuál fue la opinión de Campero
Semanas previas a la reunión hubo alguna polémica sobre los criterios que aplica el Gobierno provincial para distribuir fondos no reintegrables entre los distintos distritos. Desde la oposición acusaron al Poder Ejecutivo (PE) de “discriminar” a los municipios de Juntos por el Cambio (JxC) y favorecer a los intendentes oficialistas, en particular, a Darío Monteros (Banda del Río Salí).
Campero aclaró que no pidieron fondos no reintegrables, sino que se plantearon "distintos temas, tanto los que tienen que ver con la provincia como la situación de los municipios".
Un avance
En la línea de Campero, Sebastián Salazar ( Bella Vista) acotó que “la reunión fue un avance. Manifestamos nuestras necesidades. Hablamos del impacto de la inflación. Seguramente es un reclamo que hacen todos los intendentes”.
Para el jefe comunal de Yerba Buena, hubo mutua predisposición
Luego agregó. "Me hago eco a las palabras de otros intendentes que no son de nuestro color político. Es importante en algún momento dar una discusión seria sobre una nueva Ley de Coparticipación, de acuerdo a un mandamiento de la Constitución Provincial, que habla de la autarquía de los municipios. Es una discusión que se tiene que dar en la Legislatura”, expresó con respecto al Pacto Social.
Alejandro Molinuevo: "El diálogo siempre es bueno"
“Estamos agradecidos por la recepción e invitamos al Gobernador a nuestras ciudades. La gente está cansada de las peleas entre los dirigentes y nosotros queremos demostrar que se puede dialogar. Jaldo nos abrió las puertas, vino a Concepción a entregar escrituras públicas. Esto habla bien de la relación a nivel institucional”, finalizó.
Sobre el cierre el gobernador Jaldo insistió en que "la sociedad pide y quiere es, sin importar el color político de quienes gobiernan, es ver diálogos entre quienes tenemos responsabilidades institucionales, dadas por el voto popular”.
Más noticias de Urgente24
Energía: Sergio Massa, Vaca Muerta y la super Expo petrolera
Evalúan la segmentación de tarifas en el transporte público
Estalla la Guerra a la Bicisenda en Avenida del Libertador
El FBI, la caja fuerte de Donald Trump y sospechosa CNN














