ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > Alberto Fernández > Gobierno

¿AL GABINETE?

Gabriela Cerruti renunció a su banca en Diputados

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti renunció a su banca en la Cámara. Se estima que tomó esta decisión para desembarcar en el Gobierno.

La diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti renunció este miércoles (13/10) a su banca en la Cámara. Si bien su mandato culminaba en diciembre próximo, se estima que dimitió para poder desembarcar en el gobierno de Alberto Fernández.

Desde hace varios días circula la versión de que Gabriela Cerruti llegaría al Gabinete para asesorar a la administración nacional sobre temas de comunicación (uno de los tantos puntos flojos de Alberto Fernández, quien prácticamente ha dejado ese rol en el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien suele generar más polémica que otra cosa con verba filosa y sus modos 'avasallantes' en las redes sociales...). Si bien primero se dijo que se desempeñaría como vocera, luego fue desmentido.

La renuncia de la diputada kirchnerista a su banca fue confirmada en Twitter por dos periodistas acreditadas en el Congreso:

https://twitter.com/Carito_Ramos/status/1448366559269818369
https://twitter.com/ddeurieta/status/1448370284776595462

Tras la salida de Juan Pablo Biondi del Gabinete debido a la presión de Cristina Kirchner, Cerruti se sumaría al equipo de Comunicación de la Presidencia.

En concreto, las versiones indican que se convertiría en secretaria de Comunicación en Presidencia. Cabe recordar que antes de dedicarse a la política, Cerruti se desempeñaba como periodista. Además es escritora y docente.

Dicen que fue elegida y consensuada para ese nuevo cargo con el asesor presidencial Juan Manuel Olmos; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

De todos modos, de momento, no hay confirmación oficial respecto a qué rol ocupará en el Gobierno la hasta ahora diputada.

Cabe destacar que a Gabriela Cerruti se le terminaba en diciembre el mandato que comenzó en 2017, cuando integró la lista de candidatos de Cristina Kirchner bajo el sello Unidad Ciudadana. Antes había cumplido dos períodos como legisladora porteña por la fuerza Nuevo Encuentro, de la que forma parte prácticamente desde el comienzo.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario