ACTUALIDAD Gerardo Morales > Milagro Sala > Wado de Pedro

MILAGRO SALA

Fuerte cruce entre Gerardo Morales y Wado de Pedro

Luego de que el ministro del Interior Eduardo 'Wado' de Pedro visitara a Milagro Sala, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, salió con los tapones de punta.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, visitó, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra detenida hace seis años en Jujuy. Luego, el gobernador Gerardo Morales salió con los tapones de punta.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de la cartera de Interior publicó una foto del encuentro y destacó la necesidad de "reconstruir una justicia que no persiga opositores".

"Estuve con Milagro Sala, que lleva 6 años detenida. Es necesario reconstruir una justicia que no persiga opositores y que garantice a las y los argentinos sus derechos, más allá de los poderes de turno. Es un principio básico del sistema republicano y la convivencia democrática", escribió Wado de Pedro.

Tras ese mensaje, Gerardo Morales le respondió también a través de Twitter: "Ud. es Ministro de la Nación no de una Facción, por eso lo invito a que visite a los miles de jujeños y jujeñas víctimas del sistema fascista de violencia, impunidad y corrupción que imperó por más de una década en Jujuy y fue liderado por Milagro Sala".

Y agregó: "es inaceptable que los funcionarios que representan a todos los argentinos defiendan delincuentes condenados por corrupción en tribunales de distintas instancias y no respeten las sentencias del poder judicial".

Rápidamente, de Pedro recogió el guante y le respondió por la misma vía: "precisamente Gerardo Morales porque soy Ministro de la Nación, me preocupan las denuncias y el pedido de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado por un senador jujeño", replicó el funcionario.

Y añadió: "me preocupa que un Ministerio Público Fiscal de la Provincia sea vaciado creando un organismo extra constitucional (Ministerio de la Acusación) para tomar su control".

"Me preocupa la ampliación del Superior Tribunal de Jujuy para incorporar a tres militantes del radicalismo, dos de los cuales eran diputados que votaron la ampliación y uno de ellos ex ministro", continuó enumerando Wado de Pedro.

"Me preocupa que el ex presidente del tribunal reconozca en audios que una dirigente opositora está presa 'por la necesidad política de su Gobierno y no por sus delitos'", prosiguió.

Y finalizó: "Estas, gobernador, son sólo algunas de irregularidades que me preocupan del funcionamiento de la justicia jujeña como Ministro de la Nación".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483444270723915797
https://twitter.com/GerardoMorales/status/1483475907759132673
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483520684387041282
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483520687666909188
https://twitter.com/wadodecorrido/status/1483520690728812547

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario