El buque escuela de la Armada Argentina, la Fragata Libertad, amarró en Buenos Aires y se produjo la sorpresiva presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel quien no figuraba entre los invitados.
EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS
Fragata Libertad: Ovación a Victoria Villarruel en presencia de Luis Petri
64 guardiamarinas de la Fragata Libertad completaron su viaje de instrucción y fueron recibidos por familiares y allegados que vivaron a Victoria Villarruel.
La compañera de fórmula de Javier Milei es hija del fallecido teniente coronel Eduardo Villarruel, veterano de la Guerra de Malvinas y nieta del almirante Laurio Hedelvio Destéfani, reconocido historiador naval.
¿Malestar del ministro Luis Petri por su presencia?
Luis Petri aún no ha entendido que su cartera no tiene precedencia sobre las Fuerzas Armadas. Un ministro no tiene mando. Es una mera autoridad administrativa.
Las diferencias entre el titular de Defensa y Victoria Villarruel son públicas
Luis Petri llegó a afirmar en un acto organizado por el Rotary Club: “ella tiene una agenda propia, pero el ministro soy yo”.
Una de las grandes discrepancias que mantienen se relaciona con el combate al narcotráfico o no por parte del Ejército, la Armada y la Aviación.
El ex compañero de fórmula de Patricia Bullrich sostiene que deben involucrarse y cita como ejemplo lo sucedido hace pocos días en Reconquista, cuando un avión de una brigada aérea obligó a una narco nave boliviana a aterrizar y luego Gendarmería Nacional pudo detener al piloto.
“Es imprescindible que las Fuerzas Armadas ejerzan tareas de control y vigilancia en zonas de seguridad de frontera”, insiste una y otra vez.
Sin embargo, las máximas oficialidades de tierra, mar y aire miran con recelo cualquier cambio en la legislación que pueda empujarlos a participar de cuestiones de seguridad interior o el combate contra bandas criminales.
En la misma línea de pensamiento, la Vicepresidenta de la Nación avala esa postura de no injerencia en cuestiones internas y pone como ejemplo la tragedia de los años 70 donde existieron órdenes de un gobierno civil para “aniquilar” la subversión.
Con contundencia, la integrante del binomio presidencial asegura:
--------------------------
Más contenido en Urgente 24
El parque acuático que atrapa con sus pirámides y toboganes gigantes
Crisis en el Cantando 2024: Otra baja desestabiliza el certamen
El estreno de Netflix que causa furor y no deja dormir al público
Marina Calabró fue al hueso con su opinión sobre Telefe: "Realmente es una complicación..."