ACTUALIDAD FMI > Alberto Fernández > Clarín

TUITS

FMI: Alberto desmiente a Clarín, con guiño a De Narváez

El Presidente afirmó que no planteó ante empresarios que el acuerdo con el FMI se vaya a firmar el año que viene, como tituló en su portada el diario.

El presidente Alberto Fernández desmintió este jueves que haya planteado ante empresarios que un eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se firme el año que viene. La versión había sido difundido por diversos medios.

Fernández se refirió puntualmente a la tapa del diario Clarín que en su edición de este 13/10 tituló que el jefe de Estado "pateó para el año próximo" un posible acuerdo con el Fondo por la deuda de US$44 mil millones que la Argentina contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri.

El mandatario afirmó que durante el encuentro con los empresarios nunca se habló en ese sentido.

Expresó el Presidente a través de un hilo de tuits en el que incluyó la tapa del matutino.

Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones

Además, para defender su punto le hizo un guiño al empresario Francisco De Narváez, exdiputado y actual dueño de Walmart, quien comentó que el Presidente no mencionó que que el acuerdo con el FMI esté postergado. Y, en relación a la tapa de Clarín, consignó: "Y agrega el propio De Narváez: “Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible"".

https://twitter.com/alferdez/status/1448305657212399616

Cabe recordar que De Narváez fue quien le propinó una dura derrota al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009, cuando el empresario de origen colombiano le ganó a Néstor Kirchner y Daniel Scioli, quienes encabezaron la boleta del hoy extinto Frente para la Victoria.

El dueño de Walmart se mostró optimista tras la reunión del martes en la Casa Rosada, aunque criticó la extensión de los precios máximos al asegurar que "funcionan por un ratito, pero nada más".

Fernández, en tanto, evitó ser duro con Clarín, sino que instó a dejar de lados "las diferencias" en pos de un "objetivo común".

"Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación", tuiteó.

Y cerró con el nuevo slogan de campaña: "Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario