Alberto Fernández había viajado la provincia cuyana en marzo de 2021 y allí conoció a Florencia Aise quien le regaló una de sus creaciones. El ex jefe de Estado recibió una obra que mide 35 x 30 centímetros realizada en óleo y plata sobre lienzo. Reproduce de manera hiperrealista el motivo de un racimo de uvas malbec.
ARTISTA MENDOCINA QUE VISITO A ALBERTO
Florencia Aise: "Yo no tengo nada que ver con todo esto: no lo vi nunca más al presidente"
Alberto Fernández compartió un almuerzo en junio de 2021 en la Casa Rosada (durante la segunda ola de contagios de Covid 19) con Florencia Aise.
El ex Jefe de Estado quedó impresionado con el trabajo y la calidad de la pintora. Entonces, la invitó conocer la Casa Rosada.
Florencia viajó a Buenos Aires y compartieron un almuerzo que se extendió por tres horas.
Luego de un almuerzo conjunto, el ex mandatario la invitó a sentarse en el Sillón de Rivadavia y le hizo un tour interno por la casa de gobierno para mostrarle la pinacoteca y las esculturas más destacadas.
Luego, bajaron al Museo del Bicentenario, donde Alberto ofició de guía y le enseñó el mural de David Alfaro Siqueiros.
Tras ese contacto inicial, continuaron charlando por redes sociales pero, según la joven pintora, ya no volvieron a encontrarse.
En junio de 2021 había que mantener aún cierta distancia. Por eso, ambos lucen sendas máscaras tapabocas.
"Yo no tengo nada que ver: no vi nunca más al presidente" dijo Florencia a TN
Aise vió crecer su popularidad a nivel nacional luego de conocer a Fernández y llegó a publicar en sus redes sociales:
"El honorable Presidente de la Nación Argentina me invitó a ser parte del ingreso artístico argentino-Mendocino, al mundo. Vamos a llevar nuestras obras por el mundo, y mostrar a nuestra preciosa Mendoza, como siempre lo hicimos, y fue siempre gracias a ustedes. Y en esta foto muestro a @alferdezok caballeroso en todos los sentidos. Gracias por esto y gracias a todos!".
Aise desarrolló una técnica hiperrealista que da a sus pinturas una apariencia fotográfica, es una marca personal.
La artista aprendió el arte de manera autodidacta y expuso en múltiples ocasiones en Estados Unidos, Italia y Argentina.