ACTUALIDAD Fernando Espinoza > La Matanza > Roberto Sabo

LA MATANZA

Fernando Espinoza, el Gildo Insfrán de La Matanza

El intendente Fernando Espinoza festejó el triunfo en La Matanza. El título no es peyorativo sino descriptivo: críticas mediáticas, triunfo electoral.

Durante la tarde del martes 16/11, reapareció Fernando Espinoza, intendente municipal de La Matanza y candidato testimonial a concejal, y hasta habló, luego de un silencio a rajatabla, del asesinato de Roberto Sabo. Espinoza resistió a la ola de medios de comunicación críticos del Gobierno en general, y de la inseguridad bonaerense en particular, y con el triunfo electoral conseguido movilizando todo el 'aparato' del Frente de Todos, regresó a escena, sonriente.

Obvio que la pregunta es: ¿el triunfo electoral desmiente el asesinato del quiosquero? Obvio que no. Pero para Espinoza es un alivio luego de pasarla mal.

Imposible no relacionar a Espinoza, jefe del bastión peronista La Matanza, con el jefe de otro bastión, Gildo Insfrán, en la Provincia de Formosa, también sacudido periódicamente muy fuerte y en forma reiterada por los medios, pero triunfante en las urnas desde tiempo inmemorial, casi como Espinoza.

Ambos peronistas tradicionales tienen otra similitud: logran triunfos en sus territorios pero no consiguen trascenderlos. Ni Espinoza obtuvo avales suficientes para cumplir su ambición de Gobernador bonaerense ni Gildo Insfrán logró alguna ubicación en Nación.

En este contexto, es evidente que Espinoza no opina igual que los vecinos de Ramos Mejía. Es cierto que Ramos Mejía no es peronista y tradicionalmente es tan crítico suyo como los vecinos de la capital formoseña lo son de Insfrán, fuerte en el interior provincial.

Por lo tanto, es evidente que comienza una carrera de largo aliento hacia 2023.

Los dichos

El intendente de La Matanza se expresó en el programa +Info a la tarde que encabeza el periodista Paulino Rodrigues. Espinoza agradeció a los ciudadanos del municipio por haber acompañado al Frente de Todos en las elecciones del domingo pasado e indicó que alcanzaron "la diferencia más grande de toda la Argentina". Cabe destacar que en el año 2019 el Frente de Todos obtuvo un 64,48% y un 64,18% de los votos en las PASO y en las generales respectivamente, mientras que en los comicios de este año obtuvo un 46,20% y un 46,62% de los votos.

Por otro lado, el también Presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires hizo declaraciones respecto al crimen del comerciante Roberto Sabo, cuyo causó una gran conmoción en el distrito y generó la convocatoria de distintas manifestaciones reclamando justicia. "Lo que sucedió la semana anterior a la elección por supuesto que a todos nos llena de tristeza, de dolor y también de cargar nuevas responsabilidades para solucionarlo como hacemos todos los días", sostuvo Espinoza, quien además aseguró que estuvieron a disposición de la familia del kiosquero asesinado desde el primer momento.

image.png
Según Fernando Espinoza,

Según Fernando Espinoza, "el gran drama de la inseguridad es general en toda la Argentina y sobre todo en los grandes centros urbanos".

Sin embargo, el ex diputado aprovechó la ocasión y lanzó diversas críticas a la gestión del Gobierno anterior, a la que acusó de haber retirado de circulación en La Matanza a Gendarmería Nacional y a 3.000 efectivos de las Fuerzas Especiales. También atribuyó a su gestión el aumento en un 500% de los patrullajes en la zona y la inversión de $1.500 millones en forma directa en materia de seguridad.

"A nosotros nos dejaron toda la logística de seguridad devastada durante el gobierno anterior. Lo que hicimos en estos dos años no se hizo nunca" "A nosotros nos dejaron toda la logística de seguridad devastada durante el gobierno anterior. Lo que hicimos en estos dos años no se hizo nunca"

Por último, el intendente advirtió que en el municipio sólo se sufrieron 20 casos de inseguridad que acabaron con fallecidos y que actualmente se encontraban por debajo del promedio anual. "Normalmente los hechos de inseguridad de este tipo eran de treinta, treinta y dos, treinta y seis en el año", aseguró Espinoza.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario