ACTUALIDAD feriado > Córdoba > San Jerónimo

DESCANSO

Feriado: Importante ciudad sin actividad este viernes

Una capital argentina vive un "feriado" este viernes por motivos religiosos. ¿De qué se trata este día no laborable?

CÓRDOBA. El “feriado” del día de San Jerónimo en Córdoba está en marcha y la capital cordobesa tiene un fin de semana largo previsto. Con varias actividades suspendidas, la Docta celebra el día de su santo patrono con actividades reducidas casi a cero, algo que probablemente provoca la envidia de unos y el dolor de cabeza de otros que ya sufrieron el día del empleado de comercio.

Si bien no es un feriado propiamente dicho, sino un día no laborable, el día de San Jerónimo provoca el cierre de escuelas, toda la administración pública e incluso la media jornada en el sector privado. Las actividades afectadas son, puntualmente, escuelas, bancos, transporte urbano, servicio de recolección y cementerios.

De esta forma, casi todos los servicios públicos se ven resentidos y reducidos a trabajos de día feriado. En ese sentido, Córdoba tiene su propio calendario de feriados, ya que también cuenta con el 6 de julio, día que se conmemora la fundación de la ciudad. Es por ello que los cordobeses tienen dos días extra para descansar en medio del calendario nacional.

Confirmado: el 30 de marzo no será feriado puente
Feriado en Córdoba. 

Feriado en Córdoba.

¿Quién es San Jerónimo?

El feriado que se celebra este 30 de septiembre conmemora el fallecimiento de San Jerónimo, el santo patrono de Córdoba. La vida de este santo se destacó por ser el primer traductor de la Biblia del hebreo y el griego al latín de la Iglesia Católica.

En 1546, sus traducciones de más de mil años se convirtieron en la versión oficial de la santa Biblia para que, siglos después, se renovara en 1979. Además, es considerado uno de los padres de la Iglesia, junto con Gregorio Magno, Agustín de Hipona y Ambrosio de Milán.

La relación con Córdoba surge debido a que la ciudad fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera, el conquistador español que tuvo gran influencia en el camino hacia el Alto Perú. Precisamente, la ciudad fue fundada por él mismo en 1573, poco tiempo después de que San Jerónimo obtuviera reconocimiento por sus traducciones.

San Jeronimo.jpg
San Jerónimo, patrono de Córdoba. 

San Jerónimo, patrono de Córdoba.

Más contenidos en Urgente24

Drástica decisión de las agencias de turismo frente al dólar

Marcelo Longobardi enterró a Radio Mitre y denunció maltrato

Furor por el truco para ver TV, series y películas gratis

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario