ACTUALIDAD Felipe Miguel > Gerardo Morales > Horacio Rodríguez Larreta

INTERNA OPOSITORA

Felipe Miguel respondió a las acusaciones de Gerardo Morales

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, rechazó las declaraciones del gobernador jujeño, quien afirmó que el alcalde porteño incentivó la ruptura.

"La fractura en el bloque no es casual y fue incentivada por un sector del PRO que lidera Horacio Rodríguez Larreta. (Martín) Lousteau, (Emiliano) Yacobitti y (Enrique 'Coti') Nosiglia son literalmente empleados de Rodríguez Larreta", disparó Morales en declaraciones radiales.

"Definitivamente, eso no es así", respondió luego Miguel, consultado al respecto.

El jefe de Gabinete, de todas formas, evitó entrar en polémicas y abogó por sostener la "unidad" en Juntos por el Cambio.

"Lo más importante es sostener el mandato que la gente nos dio en las últimas elecciones, que es sostener la unidad en JxC", dijo Miguel en diálogo con el canal A24.

Miguel marcó 3 ejes en relación a la coalición opositora. "Por un lado, sostener la unidad. Por el otro, seguir trabajando en las cuestiones que le importan a la gente, como la educación y la generación de empleo. Y el 3er punto es concentrarnos en propuestas para el futuro, para la que la gente viva mejor", dijo.

Miguel reconoció que "puede haber matices y diferencias en sectores de una coalición tan diversa".

No obstante, evitó polemizar con Morales, insistió en rechazar su visión y en mostrar una postura favorable a "reforzar la unidad de JxC".

Las críticas de Morales

El mandatario jujeño se refirió a la decisión tomada por el sector de la UCR referenciado en el senador Lousteau, y aliado de Larreta, de armar un bloque aparte en la Cámara de Diputados, con 12 legisladores, y quebrar el bloque mayoritario presidido por Mario Negri.

En este sentido, ironizó que "Horacio a cada radical que pasa por la calle, le ofrece un cargo"y argumentó que "hay algunos dirigentes del PRO a los que les gusta caminar el patio trasero del radicalismo, y esto es luego de una elección donde el radicalismo ha salido muy fortalecido".

En este sentido, Morales consideró que "el radicalismo está para disputar la Presidencia" en el año 2023, y al sintetizar la postura de algunos sectores del PRO, afirmó: "Es como que venían diciendo que los candidatos del 23 los ponían ellos, y en todo caso nos decían 'posiciónense que van de segundos'".

"Nada es casual en la vida -continuó- y cuando se da la ruptura del bloque radical aparece el mismo lunes la foto del PRO todos unidos".

Morales insistió en que "hay un acuerdo porteño" que incluye el apoyo a Rodríguez Larreta para las presidenciales de 2023 y explicó que este sector radical "tiene tres ministerios, manejan el Banco Ciudad y ahora va a asumir el hijo del Coti", en alusión a la designación de Juan Nosiglia como subsecretario de Deportes porteño.

"Yacobitti y Lousteau le dijeron a los diputados que no se queden en el bloque radical porque con ellos tendrían tal y tal espacio en tal medio, porque están pagados con las pautas del Gobierno de la Ciudad, y esto lo dicen ellos mismos", denunció Morales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario