macrismo > Mauricio Macri > UCR

OPOSICIÓN COMPLICADA

El macrismo muestra "unidad" en medio de la crisis de la UCR

En medio de la crisis del radicalismo, integrantes del PRO salieron a mostrar la unidad del macrismo y ratificaron que el objetivo es volver a gobernar en 2023.

La imagen de la coalición Juntos por el Cambio se vio debilitada hoy 06/12 luego del quiebre de la UCR en Diputados, por ello, para tratar de llevar tranquilidad a sus votantes, el macrismo se mostró "fuerte y unido" y ratificaron cuál es su principal objetivo de cara al 2023.

En ese sentido, y mientras la UCR arde y se cruzan sus principales figuras por el quiebre en la Cámara de Diputados, el macrismo logró la foto de "unidad" del PRO en un encuentro que se dio en el Yacht Club Olivos, que contó con la presencia del expresidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Además, estuvieron los diputados y senadores de esa fuerza política (entrantes y salientes) más los jefes de los bloques de ambas cámaras, Cristian Ritondo, y Humberto Schiavoni.

Como era de esperarse, en el encuentro del macrismo, analizaron cómo repercutirá puertas adentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio, las diferencias entre los radicales que responden al senador Martín Lousteau y los del diputado Mario Negri, cuyos sectores tendrán dos bloques diferenciados en la Cámara baja.

Tras el encuentro y la foto que ya circula en los medios y en redes sociales, fue el propio expresidente quien escribió un mensaje en sus redes sociales en el que ratificó que el macrismo está más unido que nunca.

"El objetivo es volver a gobernar en 2023. Hoy nos reunimos con diputados, senadores y dirigentes de la mesa nacional de PRO para ratificar nuestro compromiso de estar unidos, trabajar con responsabilidad y representar a los argentinos que confían en nosotros", escribió Mauricio Macri en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1468010363786510336

La crisis de la UCR

Por su parte, el diputado electo Martín Tetaz aseguró esta tarde en declaraciones radiales que a pesar del quiebre en Diputados de la UCR, la coalición Juntos por el Cambio no se rompió ni se romperá.

“Fuimos malos comunicando. Se creó la expectativa de que había una ruptura de Juntos por el Cambio y eso de ninguna manera es así. No hay ninguna posibilidad de que alguien piense una aventura individual por fuera de la gran coalición que le ganó al kirchnerismo”, dijo Tetaz.

Y añadió: “Juntos por el Cambio es más fuerte después de la última elección porque se fortalecieron sus partidos y hubo una renovación de dirigentes radicales y ellos están pidiendo que se renueve en el Congreso la voz del radicalismo. Está apareciendo un radicalismo muy competitivo electoralmente, este bloque nuevo no está por fuera de Juntos por el Cambio”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario