ACTUALIDAD acampe > Tarjeta Alimentar > Gobierno

ANUNCIO

¿Éxito del acampe? El Gobierno aumentará un plan social

Tras el acampe en la Avenida 9 de Julio, el Gobierno nacional aumentará uno de sus principales planes sociales.

No se habría decidido por el acampe de las organizaciones sociales sobre la Avenida 9 de Julio de la semana pasada, aunque sí se dijo que fue horas antes, cuando se sabía de la multitudinaria manifestación. La cuestión es que el Gobierno dará un aumento en uno de sus principales planes sociales, en el marco del anuncio del bono a los jubilados.

Confirmación

Quien adelantó el aumento en el plan fue Juan Manuel Olmos, jefe de asesores del presidente Alberto Fernández. El anuncio oficial será en los próximos días.

En declaraciones a la radio AM750, Olmos afirmó que se están analizando diferentes herramientas para que los sectores más vulnerables no tengan una pérdida significativa del poder adquisitivo” y anticipó que “en breve va a haber anuncios”.

image.png

"Se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar”, anticiparon desde el Gobierno tras el acampe en la Av. 9 de julio.

“En esta semana que pasó se anunció que se va a otorgar un bono a los jubilados de ingresos bajos, y se está viendo el monto de actualización de la Tarjeta Alimentar, reveló.

La noticia la dio dos días después del final de los acampes que realizaron distintas organizaciones sociales en varios puntos del país.

Mientras el Gobierno nacional evalúa cuánto aumentar la asignación mensual que reciben los beneficiarios, se planean otras herramientas para sostener el poder adquisitivo de los sectores más pobres.

En la reunión que mantuvo horas antes de que se iniciara el reclamo piquetero, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, había acordado un refuerzo de las partidas alimentarias.

Fechas de pago

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el calendario de pagos del mes de abril de 2022 para prestaciones sociales, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Tal es el caso de la Tarjeta Alimentar (ahora llamado Programa Alimentar) que comienza a acreditarse en la cuenta de los beneficiarios del programa desde esta semana, informaron desde el organismo previsional.

Cabe recordar que este beneficio está dirigido a aquellos titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Asignación por Embarazo (AUE).

-----------

Otras lecturas de Urgente24:

Guerra de monedas: Rusia apalanca el rublo en el oro

Horacio Verbitsky luce desolado: no es el FdT que imaginó

Pese al VAR, River salió airoso pero Boca fue un espanto

Disney complicado en Florida: Gobernador y medio atacan

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario