ACTUALIDAD Maduro > Juntos por el Cambio > CELAC

"¡GANÓ LA DEMOCRACIA!"

Euforia en JxC por la marcha atrás de Nicolás Maduro

Juntos por el Cambio celebró como un triunfo propio que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, hay declinado venir a la Argentina.

Referentes de la oposición celebraron este lunes que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, haya declinado venir a Buenos Aires a participar de la cumbre de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Tal como informó Urgente24, el gobierno bolivariano explicó el paso al costado con el insólito argumento de que había detectado "un plan de la derecha neofascista" para "agredir" a la comitiva chavista encabezada por Maduro. La delegación será encabezada ahora por canciller Yván Gil.

Ante esta confirmación, reivindicó la baja de Maduro como producto del repudio en la Argentina contra el dictador venezolano.

"Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia", sostuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1617609371718144000

Tras la confirmación de la visita de Maduro el año pasado, ahora cancelada, Larreta respondió con una reunión la semana pasada con residentes venezolanos en la Argentina. Entonces, instó al presidente Alberto Fernández a que "no se abrace con dictadores".

En aquella reunión, el alcalde porteño recibió en la Legislatura local a Elisa Trotta Gamus, fundadora de la Alianza por Venezuela, quien dijo que "la presión de la comunidad venezolana junto al pueblo argentino pudo más" para evitar la visita de Maduro.

https://twitter.com/EliTrotta/status/1617592206688124949

"Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada", concluyó Larreta en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal, adjudicó la marcha atrás de Maduro al "repudio de los millones de argentinos y de los miles de venezolanos que escaparon del régimen".

Desde el principal espacio opositor, también se expresó el radical Mario Negri. "Maduro no viene a la Argentina. Sus amigos kirchneristas no le pudieron garantizar la impunidad que necesitaba para moverse tranquilamente por el país. Acá la Justicia funciona. Gran triunfo de la democracia argentina", tuiteó el jefe de la bancada de JxC en Diputados.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1617614169934823424

"¡Ganó la democracia!", exclamó por su parte Patricia Bullrich. "Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro como miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador", sostuvo también en un tuit. La presidente del PRO había hecho una presentación ante quien además realizó una presentación ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para pedir la captura del dictador venezolano. En su escrito, Bullrich sostuvo que para la Argentina “es muy importante luchar contra los políticos involucrados en organizaciones criminales; esta colaboración es por el bien de nuestras democracias". Bullrich participó además de un movilización el domingo de venezolanos en la Argentina contra la llegada del dictador bolivariano.

https://twitter.com/PatoBullrich/status/1617619882539118592

"¡Gran noticia!", celebró, en tanto, Maxi Ferraro, diputado y presidente de la Coalición Cívica, otro socio de JxC. "Un reconocimiento a toda la comunidad venezolana en Argentina y a quienes se levantaron contra la inmoralidad de invitar a un dictador como Nicolás Maduro a nuestro país", tuiteó.

https://twitter.com/Maxiferraro/status/1617598064927150080

Más contenido de Urgente24

Federico Aurelio: "Hay diferencias exiguas, pero JxC se posiciona mejor que el FdT"

Murió el hijo de Milagro Sala: "Nunca la vi así"

Más que rezar a Sergio Massa, el FdT debería revisar su foco

De la "sensación de inseguridad" de Aníbal a "la inflación está en la cabeza" de Alberto

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario