ACTUALIDAD Córdoba > Justicia Federal > denuncia

RENUNCIA

Escándalo en Córdoba: Camarista federal y ¿acosador sexual?

En Córdoba, un camarista federal habría presentado su renuncia ante un vendaval de denuncias en su contra por acoso sexual y laboral. Qué pasó.

Para Vélez Funes la tormenta se desató en mayo, cuando registró en su contra una denuncia por maltrato laboral por parte del personal judicial. No obstante, eso no amenazaba su condición y mucho menos su continuidad en el cargo.

Precisamente ese último punto destrabó una serie de denuncias en contra de Vélez Funes, en las que también fue señalado como autor de hechos de acoso contra distintas empleadas de la Justicia federal en Córdoba. Algo que no pudo tolerar públicamente.

La primera denuncia de acoso detalló un hecho sucedido en 2003. La mujer que denunció al camarista apuntó que el juez se le insinuó sin previo aviso y rompió su espacio personal.

ignacio-velez-funes-1242735.jpg
En Córdoba, un camarista federal aguanta una tormenta de denuncias en su contra. 

En Córdoba, un camarista federal aguanta una tormenta de denuncias en su contra.

Ante el rechazo de la mujer, el camarista habría reaccionado violentamente, generando una relación de tensión con la empleada. Tensión que habría durado más de 20 años según la denunciante, en un periodo en el que habría recibido todo tipo de maltratos.

A ese presunto evento, se le sumaron otros dos. Uno que habría ocurrido en 1986 en el Colegio de Abogados de Córdoba y otro en la Facultad de Derecho de la UNC.

Por su parte, el camarista federal que podría dejar su cargo a los 73 años difundió ante la prensa cordobesa un “comunicado” en el que explicó su silencio. “Con toda amabilidad le hago saber que no haré ningún comentario, declaración o aclaración al respecto a pesar de la incomodidad personal causada por la sospecha pública (en) que he sido colocado ante la opinión pública como persona y juez en el desempeño de mis funciones públicas. Dejo dicho que este silencio de mi parte hoy no otorga o convalida ninguna acusación o versión de cargos dada en mi contra a través de la prensa u otro medio de difusión”, advirtió en diálogo con La Voz.

En los Tribunales Federales de Córdoba reina la preocupación ya que el presunto accionar del camarista no podría haber sido mantenido bajo discreción sin la ayuda de otros funcionarios. Precisamente, la investigación judicial abierta apunta a saber si pueden haber presuntos cómplices en caso de comprobarse las acusaciones.

Entre otras tantas historias, Vélez Funes fue protagonista del sobreseimiento del ex presidente Carlos Menem por la voladura de Río Tercero. La Sala A de la Cámara Federal de Córdoba encabezada por el magistrado revocó el procesamiento del ex mandatario en 2014.

Otras lecturas de Urgente24:

Semana Negra para Alberto y Macri: Reuniones VIP y máxima tensión

Daniel Scioli acelera y no se baja de las PASO

Gobernadores oficialistas exigieron candidato único y participar de la fórmula

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario