ACTUALIDAD Gabriela Cerruti > Alberto Fernández > Presidencia

VOCERA DE PRESIDENCIA

Es oficial: Gabriela Cerruti seguirá viviendo del Estado

Gabriela Cerruti dejó la cámara de Diputados pero seguirá viviendo del Estado, en esta ocasión, será vocera de Alberto Fernández.

Finalmente el presidente de la nación, Alberto Fernández, designó este jueves 14/10 a Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia. La periodista había dejado su cargo como diputada nacional ayer, pero aún así seguirá siendo funcionaria nacional.

"Hoy designé a Gabriela Cerruti a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", arrancó Alberto Fernández en un mensaje que posteó en su cuenta de Twitter.

Y siguió: "A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas".

A su vez, el mandatario nacional añadió que la decisión la tomó tras la pandemia del coronavirus, que lo "obligó a redefinir la agenda" y en ese sentido, aspiran a mejorar la comunicación, que fue duramente cuestionada cuando estaba al frente Juan Pablo Biondi, que terminó renunciando tras las presiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos", dijo el Presidente.

Y agregó: "Esperamos sea una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos".

A su vez, Alberto Fernández dijo que Gabriela Cerruti “estará disponible para chequear toda la información que necesiten para juntos combatir los rumores y las noticias falsas que tanto daño hacen a una comunicación democrática. El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.

Antes de la designación oficial, ya habían rumores de su designación, pero no fue hasta este miércoles que la propia Cerruti envió una carta al presidente de la cámara baja, Sergio Masa, para renunciar a su banca, en la que tenía mandato hasta el 10 de diciembre ya que había sido “honrada por el Presidente Alberto Fernández para formar parte de su Gabinete”.

De todas formas, Gabriela Cerruti ya había adelantado que dejaría el Congreso, y en ese sentido dijo que tenía pensado no renovar su banca como diputada por el Frente de Todos y regresar a su profesión de periodista, sin embargo, nunca aclaró si era en el sector privado o público, pero finalmente este jueves se oficializó que Cerruti seguirá viviendo del Estado.

https://twitter.com/alferdez/status/1448798889159454739

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario