ACTUALIDAD Javier Milei > Twitter > redes sociales

4 HS DIARIAS EN LA RED

¿Es Javier Milei adicto a las redes sociales? Los riesgos de "comprar lo que se vende"

Javier Milei tiene más de 2,6 millones de seguidores en Twitter pero está aún muy lejos del argentino mejor posicionado: @Pontifex cuenta con 18,6 millones

El presidente Javier Milei subió mucho su nivel de fanáticos desde que ganó el balotaje pero todavía no puede competir con el Kun Agüero, 16 millones; Marcelo Tinelli, más de 10 millones; Ricardo Montaner, 9 millones o la propia Lali Espósito que triplica al jefe de Estado en followers.

A nivel político, el primer mandatario es claramente superado por Cristina Kirchner (más de 6 millones) y Mauricio Macri (más de 5 millones).

Javier maneja su cuenta de manera personal y necesita ayuda para los videos de Tik Tok.

El horario preferido para expresarse es el nocturno, luego de leer lo que se ha publicado sobre su actividad diaria.

Dedica un tercio de sus envíos a difundir elogios hacia su figura ya que utiliza esta herramienta comunicacional como mecanismo de validación de su gestión.

Este sesgo de confirmación es peligroso, porque puede generarse el temido “algoritmo de Yrigoyen” o bien, una cámara de eco donde dialogan entre sí fundamentalmente quienes están de acuerdo.

Cuando elige relacionarse con una figura o bien enemistarse con ella tiene en cuenta su figuración en X.

Al citado Papa Francisco podría sumarse Donald Trump (más de 70 millones de followers) e Elon Musk (174 millones).

Chau Twitter: El plan de Elon Musk para transformarlo en una exchange crypto
Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de X (Twitter)

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de X (Twitter)

Evitar la intermediación gracias a X

El líder de La Libertad Avanza sigue la rutina de los ex presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro: ignoran a la prensa tradicional o hegemónica.

El 45º presidente norteamericano mantiene disputas con New York Times, Washington Post, Boston Globe, Los Angeles Times y USA Today.

Por su parte, el ex titular del Planalto mantiene una situación parecida con Folha de Sao Pablo y las grandes cadenas multimedios (especialmente O Globo).

En los últimos meses, Javier Milei es entrevistado solamente por periodistas que coinciden de manera integral con su forma de pensar: Jonatan Viale, Eduardo Feinmann, Horacio Cabak, Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi, entre otros.

En el comienzo de su carrera presidencial, se arriesgaba con otras señales. Por ejemplo, fue el invitado inicial del ciclo nocturno de Jorge Rial en el canal de noticias C5N.

Lo mismo ocurre con los escenarios que escoge ya que busca reducir allí también los roces.

Realizó actos en estadios cerrados en septiembre y octubre de 2023, suspendió caravanas por sitios complicados del conurbano, habló en las escalinatas del Congreso Nacional, de espalda a los legisladores, el día de su asunción.

El viernes primero de marzo tendrá una prueba de fuego en el recinto legislativo nacional: desde un atril deberá enfrentar a un pleno que seguramente va a manifestarse a viva voz durante su alocución.

Milei y los memes creados por sus seguidores en las redes sociales.
Javier Milei y las redes sociales

Javier Milei y las redes sociales

¿Es Javier Milei un adicto a las redes?

Esta condición se alcanza cuando el usuario cae en un uso incontrolado y continuo de espacios digitales como Instagram, Twitter o Facebook.

La persona que padece este problema goza de una gran euforia al usar las redes sociales sin tener en cuenta las consecuencias negativas a largo plazo que podrían tener sus expresiones.

Este síndrome podría causar:

-deterioro y aislamiento social,

-cambios en el estado de ánimo,

-aumento de la ansiedad y de la depresión,

-problemas de salud

-dificultades en el rendimiento laboral.

La dependencia con la web aparece porque las plataformas digitales nos generan a menudo sensaciones positiva ya que encontramos en sitios como Twitter el reconocimiento de los demás hacia nuestras ideas o nuestra persona.

Apreciar que somos queridos virtualmente alimenta el ego y hace que nos sintamos mucho mejor.

Ese tipo de búsqueda es uno de los mayores motivos para generar el “enganche”.

La falta de editores, un peligro

En Twitter, Facebook o Instagram se trabaja “sin red” porque ningún editor o jefe de sección revisa lo que va a ser publicado.

Por ello, Milei suele caer en errores que le cuestan luego muy caros.

El Jefe de Estado a menudo retuitea imágenes de sí mismo falseadas con inteligencia artificial o le da likes a post bochornosos como el que asoció al gobernador de Chubut Ignacio Torres con una persona que padece Síndrome de Down.

image.png

En algunas jornadas, Javier Milei llegó a ponerle like a 428 post diferentes.

image.png

Una encuesta realizada por el grupo Break Point, manejado por Los Iñakis, "reveló" al analizar la polémica con Lali Espósito que Javier tiene un 96% de apoyo contra el 4% de la cantante.

Como Jefe de comunicación digital de la Nación nombró a un troll: Juan Doe.

No más preguntas, señor Juez..

Dejá tu comentario