ACTUALIDAD > Enrique Piñeyro > Córdoba > Santi Maratea

SOLIDARIDAD

Enrique Piñeyro pone su avión para llevar un niño con cáncer

Enrique Piñeyro viaja desde Europa rumbo a Córdoba a buscar a Fede, el niño con cáncer al que ayuda Santi Maratea. El pequeño viaja a Barcelona por tratamiento.

CÓRDOBA. Enrique Piñeyro, ex piloto de LAPA y productor de cine que supo denunciar los hechos que precedieron a la cuarta mayor catástrofe aérea de la historia en Argentina, se sumó a la cadena solidaria formada por Santi Maratea para el pequeño Fede, un niño de 6 años de Córdoba que padece un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo. El experimentado aviador, que cuenta con su propia aeronave (un Boeing 787 que operaba para Aeroméxico) desde el 2020, buscará al niño en Córdoba y lo trasladará hasta Barcelona.

La movida, que fue iniciada por el influencer Santi Maratea, busca reducir los costos del tratamiento de Fede, que ascienden a unos $300 mil euros en conceptos médicos que el “instagramer” ya consiguió. El viaje fue organizado por la ONG Solidaire, y no se precisó quien afrontará los gastos del viaje, aunque todo parece indicar que será el propio Enrique Piñeyro.

“Qué misión más hermosa tienen estos pilotos, @solidaire.ong. ¿Pueden ver la felicidad en sus rostros?”, escribieron desde la cuenta oficial de la causa en Instagram. Para Fede, la única opción de mejorar su calidad de vida es el tratamiento que se realiza en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, la cual ya fue costeada por Santi Maratea.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRiHPMmhO0W%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=e80c5704-932b-46a9-9717-e1ea54f85f8f&access_token=EAAGZAH4sEtVABACTTpWHDxlWd4t95NdhH1sV4bIpnJ3DiahqyfRUy9cTLOrevZAuAS7NoNZBd15ZBQSiFiuICwpkcv0Anw73XP2o7YgOWD07Q2tvhufZCSfOQjhcJBjg3E5UuZAlyrdlDdCHEg43ZCS19IPN69DVP5zdHK1YOq5qQZDZD

El mismo consiste en un tratamiento alternativo de inmunoterapia que durará entre 8 y 10 meses. Para el viaje, el Boeing 787 debió ser acondicionado a las necesidades médicas de Fede.

Todo el equipamiento médico será proporcionado por el Gobierno de Córdoba, y el de oxígeno será instalado en Buenos Aires ante la llegada de Enrique Piñeyro, la nueva esperanza de Fede jutno a Santi Maratea. En caso de que todo vaya como está previsto, el avión privado partirá desde Córdoba el jueves o el viernes próximo (23/7) con destino a la ciudad de Barcelona, España.

https://twitter.com/epineyro_ok/status/1417221885788491781

Precisamente, Enrique Piñeyro había adquirido la aeronave para destinarla a propósitos útiles. Su emprendimiento de filantropía ocupa buena parte de su tiempo en la actualidad.

Hace algunos meses, Enrique Piñeyro había ofrecido su avión para traer vacunas al país, haciéndose cargo de los costos de los viajes, que ascendían a 300 mil dólares por operación. Sin embargo, no recibió respuesta del Gobierno argentino.

Ahora, Enrique Piñeyro podrá satisfacer su sed de solidaridad. Para eso llevará al pequeño Fede a buscar una nueva oportunidad.

Enrique Piñeyro.jpg
Enrique Piñeyro llevará a Fede a Barcelona.

Enrique Piñeyro llevará a Fede a Barcelona.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario