ACTUALIDAD Tolosa Paz > encuesta > Victoria Tolosa Paz

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Encuesta: Tolosa Paz mide bien, pero la gente está pesimista

En una encuesta de la consultora Circuitos, Victoria Tolosa Paz tiene buena aceptación de la gente, pero aún así, todos son pesimistas sobre el futuro del país.

Históricamente, al peronismo siempre le ha ido bien en provincia de Buenos Aires respecto a contiendas electorales. Esta elección de medio término parece no ser la excepción, en la que la precandidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, mide muy bien según las encuestas.

Respecto a la encuesta, que fue realizada en la provincia de Buenos Aires del 24 al 28 de agosto de este año, la gente coincidió en que simpatizan con Victoria Tolosa Paz, pero aún así, el pesimismo reina entre los encuestados.

La encuesta de Circuitos se realizó a 1.533 casos, en personas mayores de 16 años en condiciones de votar en las próximas elecciones.

"El Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz tiene una representación del 33.5%; Juntos con Diego Santilli y Facundo Manes representa el 27.6%", detalla el informe de Circuitos

encuesta 1.jpg
La encuesta que muestra los números de Tolosa Paz.

La encuesta que muestra los números de Tolosa Paz.

Y añade: "El espacio del peronismo no kirchnerista con las precandidaturas de Florencio Randazzo y Guillermo Moreno representa el 13.9%; donde Vamos con Vos tiene el 9.1% y Principios y Valores el 4.8%".

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad con Nicolás Del Caño tiene una representación del 5.9%; mientras que Avanza Libertad con José Luis Espert el 2.4%. "Quienes optan por otra representación, por ninguna representación o aun no lo saben representan el 17.6%", detallan.

PESIMISMO EN LAS ENCUESTAS

Según reflejó la encuesta, y a pesar del buen posicionamiento de la candidata del oficialismo, las personas no ven con buenos ojos la gestión del Gobierno.

Al ser consultados sobre como califican la gestión del gobierno provincial, que lidera el gobernador Axel Kicillof, las respuestas fueron negativas:

Un 30.4% la catalogó como "muy mala", un 19.6% considera que es "mala" y un 11.8% cree que es "regular". Solo un 17.6% cree que la gestión es "buena" y un 18.9% "muy buena".

Pero el pesimismo de la gente no termina allí, y es que el 32.9% de los encuestados creen que la situación actual del país es "muy mala". Le sigue el 24.4% que cree que es "mala" y un 15.3% que la considera "regular".

Del otro lado están quienes son un poco más optimistas: el 18.5% creen que la situación actual del país es "buena" y solo un 6% cree que es "muy buena".

Sobre los problemas del país, la mayoría coincidió con que el aumento de precios es el principal, y en ese sentido un 29.6% estuvo de acuerdo.

Le siguió la corrupción con 20.3%, el desempleo con 15.9% y el gasto público con 11.4%.

Respecto a la economía de la Argentina, el pesimismo se nota aún más, y es que según la encuesta de Circuitos, un 52.6% creen que la situación económica en los próximos meses "va a empeorar".

Sondeo de Opinion en PBA 30 08 21.pdf

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario