ACTUALIDAD encuesta > Jujuy > FIT

ELECCIONES 2021

Encuesta: El FIT acecha al FdT en Jujuy

El Frente de Izquierda (FdT) queda a muy poco de arrebatarle al Frente de Todos el 2do puesto que sacó en las PASO, según una encuesta local.

El Frente de Izquierda (FIT) podría dar una gran sorpresa en las elecciones legislativas de noviembre en Jujuy. El conglomerado troskysta aparece a muy poco de arrebatarle el 2do puesto al Frente de Todos en la provincia norteña, que renueva 2 bancas. Eso se desprende de la última encuesta en el distrito de la consultora Dixit, relevada de forma telefónica entre el 21 y el 23/10 con 800 casos efectivos.

El sondeo tiene al frente Cambia Jujuy encabezando la intención de voto. El capítulo jujeño de Juntos por el Cambio, sin embargo, sufriría una fuerte pérdida de votos en relación a las PASO, lo cual generaría alarma en el espacio que lidera el gobernador radical Gerardo Morales. El 12/09 había logrado el 46,4% con la boleta encabezada por Gustavo Bacha Bouhid. Pero la encuesta de Dixit le adjudica una intención de voto del 38,4%.

El Frente de Todos también sufriría una fuerte erosión en comparación con las primarias. La lista liderada por Leila Susana Chaher, que se había llevado el 28,3%, ahora muestra una adhesión del 21,2%.

En cambio, el FIT, que llevó como cabeza de lista a Alejandro Vilca, muestra un crecimiento que lo hace acechar al kirchnerismo. Con casi el 20% de intención de voto, el conglomerado de izquierda suma al 18,5% que había logrado en septiembre.

El trabajo de la consultora destaca este resultado en el marco de "una campaña muy austera" por parte del FIT.

dixit jujuy.jpg

Vilca le había ganado la interna a Betina Rivero, que en las PASO consiguió algo más que el 4% de los votos totales.

De todas formas, la encuesta de Dixit contiene un gran número de indecisos, 13,6%, lo que deja la moneda en el aire respecto a cuál será el resultado real el 14/11.

El margen de error de la encuesta también es amplio: +/-3,5%.

Embed

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario