ACTUALIDAD Santa Fe > Juntos por el Cambio > Carolina Losada

PASO 2021

En Santa Fe, triunfo de JxC pero con internas muy parejas

Juntos por el Cambio es el partido más votado en la provincia de Santa Fe. Las internas siguen muy parejas, con Carolina Losada a la cabeza.

ROSARIO. Pasadas las 23:00 del domingo 12 de septiembre, comienzan a conocerse los resultados de las elecciones Primaras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe.

El primer partido político que anunció los primeros resultados fue el Frente Amplio Progresista, donde ganó la interna Clara García frente a la nómina de Rubén Giustiniani con un 7,54% contra un 3,76%. El socialismo quedaría así en un cómodo tercer lugar, con un 11,3% de votos en total. Sin lugar a dudas, son los claros perdedores de estas elecciones: en 2019 gobernaban Santa Fe y dos años después salen terceros en las PASO.

El Frente de Todos quedaría en un segundo lugar, ganando la lista que armó el gobernador Omar Perotti (con el aval del presidente Alberto Fernández y la vicdepresidenta Cristina Fernández de Kirchner), con el experiodista Marcelo Lewandowski a la cabeza, acompañado por la actual senadora María de los Ángeles Sacnun. Muy por detrás quedó la nómina de Agustín Rossi con la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que salieron a admitir la derrota desde el búnker en Rosario.

El primer lugar en las PASO santafesinas quedaría para Juntos por el Cambio, en consonancia con lo que sucede en el resto del país. Hasta ahora, el partido que lidera el expresidente Mauricio Macri se llevó el 40,29% de los votos, con el espacio de Carolina Losada a la cabeza.

https://twitter.com/carolinalosada/status/1421590858978271232

Sin embargo, la interna dentro del partido en Santa Fe viene muy pareja. En este punto cabe recordar que Juntos por el Cambio se conformó en la provincia junto con parte de la UCR, la Coalición Cívica - ARI, PRO, Unión del Centro Democrático y Unidos, y presentó 4 listas en total: “Vamos Juntos” con José Corral y Astrid Hummel como precandidatos a senadores; “Santa Fe nos Une”, con Federico Angelini y Amalia Granata para el Senado; “Evolución”, la lista del radical Maximiliano Pullaro y Carolina Piedrabuena; y “Cambiemos con Ganas”, con Carolina Losada y Dionisio Scarpín para senadores.

Según los datos manejados hasta las 23:30 del domingo 14/9, sería la experiodista Carolina Losada quien ganaría la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe, con un 12,29% de los votos. Muy cerca sigue la sorpresa de la noche: la lista de Maximiliano Pullaro -que todas las encuestadoras daban en un tercer o cuarto lugar-, con un 11,76%.

Por su parte, Federico Angelini y Amalia Granata quedarían terceros en la interna con el 9,64%. Este número llama mucho la atención, teniendo en cuenta que ambos precandidatos tuvieron el respaldos público de los grandes referentes de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

En último lugar quedaría el exintendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, con un 6,49% del total de los votos de Juntos por el Cambio.

De todos modos, no se emitieron declaraciones oficiales desde ningún espacio del partido, ni siquiera desde el de Carolina Losada, que habría hecho una gran primera elección en la provincia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario