ACTUALIDAD gobernadores > Ricardo Quintela > Gerardo Zamora

"VAN A RECAPACITAR"

Empezaron los pases de facturas entre gobernadores: Quintela Vs Zamora

Tras la firma del Pacto de Mayo, empezaron los cuestionamientos a los gobernadores firmantes. El riojano Ricardo Quintela apuntó contra el santiagueño Zamora.

“Muchos gobernadores van a recapacitar”

En declaraciones este miércoles (10/7) a CNN Radio, el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela, advirtió que "muchos gobernadores que lo firmaron van a recapacitar", en referencia a la firma del Pacto de Mayo en la provincia de Tucumán, donde el presidente Javier Milei congregó a 18 mandatarios provinciales de distintos signos políticos.

"El Pacto de Mayo no es un pacto: es una imposición", se quejó Quintela y añadió que "lo que se firmó en el Pacto de Mayo es la entrega de la Patria".

Sobre los gobernadores signatarios del documento, Quíntela opinó: "Somos oposición y tenemos que cumplir ese rol de la mejor manera".

PACTO DE MAYO.png
javier Milei con los 18 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán.

javier Milei con los 18 gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo en Tucumán.

"Que nos devuelvan los que nos quitaron a las provincias", reclamó y agregó: "Nación no distribuye: creen que la plata es de ellos".

Contra Zamora

De los 18 gobernadores que firmaron el pacto, donde había varios peronistas como Jaldo o Jalil, Quintela prefirió apuntar contra un ‘aliado’: "Me sorprendió que Gerardo Zamora firme el Pacto de Mayo".

Y en relación a Javier Milei, reavivó su enfrentamiento contra el primer mandatario: "Es un hombre sin experiencia: no conoce la realidad de las provincias".

"Milei habla con desconocimiento de lo que está hablando", añadió y sostuvo que "lo mejor de nuestro pueblo está siendo aniquilado por Milei" aunque tuvo una suerte de autocrítica por la gestión de Alberto Fernández: "hemos hecho cosas mal y entregamos un país con muchas dificultades, pero Milei las agravó deliberadamente".

"En el peronismo tenemos que hacer una profunda autocrítica", admitió pero interpretó que "Milei no ganó porque su propuesta cayó simpática: nos castigó a nosotros".

Cuasimonedas

Sobre la puesta en circulación de las cuasimonedas riojanas denominadas ‘Chachos’, Quintela destacó: "Andan muy bien: lo reciben todos los comercios" y recordó que “hay ofertas al momento de pagar con Chachos".

En esa línea, sobre los recursos coparticipables y el uso de los ‘chachos’ para compensar el recorte de esos fondos, el gobernador sentenció: "No necesito la ayuda de Milei: que nos de los recursos que nos corresponden y nada más. Estoy generando las condiciones para preservar el poder adquisitivo de los riojanos".

--------------

Más noticias en Urgente24:

Vuelos: Aeronáuticos amenazan con cancelaciones "en las puertas de las vacaciones de invierno"

Flojo poder de Maximiliano Pullaro: De exigir federalismo a apoyar el Pacto de Mayo

César Milani y un debate sobre el TAM y Fabricaciones Militares

"Basta de show, Presidente": Polémica por Malvinas fuera de agenda en Mercosur