ACTUALIDAD Santa Fe > Karina Milei > La Libertad Avanza

LA MANO DERECHA DE JAVIER MILEI

Elecciones 2025: Karina Milei llegó a Santa Fe para inscribir a LLA

Karina Milei y Martín Menem llegaron este miércoles a Santa Fe para dar otro paso hacia la conformación de La Libertad Avanza a nivel Nacional.

Santa Fe. Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, y Martín Menem, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación llegaron este miércoles (12/6) a la provincia gobernada por Maximiliano Pullaro para dar otro paso hacia la conformación de La Libertad Avanza como partido político a nivel Nacional.

El juez Federal de Santa Fe, Reynaldo Rodríguez, confirmó que Karina Milei: “Viene como apoderada para el trámite del reconocimiento provisorio del partido La Libertad Avanza. Luego habría otra audiencia y sentencia. El partido tuvo su primera inscripción en La Rioja”.

El trámite en cuestión es una audiencia de reconocimiento de La Libertad Avanza como partido en la provincia de Santa Fe para que luego, con esa formalidad cumplida en cinco distritos, se pueda hacer lo mismo a nivel nacional. Con este fin, Milei y Menem llegaron a la sede de la Secretaría Electoral Nacional (ubicada calle Urquiza al 3000) acompañados por el diputado nacional por Santa Fe, Nicolás Mayoraz, sin prestar declaraciones a los periodistas que estuvieron en el lugar.

image.png
La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron la provincia de Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza.

La secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitaron la provincia de Córdoba para avanzar en la conformación de La Libertad Avanza.

La hermana de Javier Milei es la encargada de armar la estructura de La Libertad Avanza en todo el territorio argentino. Incluso, la secretaria general viajó el pasado 13 de mayo a la ciudad de Rosario con el mismo objetivo que hoy la tiene en Santa Fe. En territorio rosarino, Karina aprovechó para realizar una multitudinaria reunión política donde sus militantes que portaban eslogan como “Nace el Karinismo”.

El fin de esta iniciativa es la posibilidad de presentar candidaturas del propio espacio de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de Argentina en 2025, en la cual los votantes elegirán 24 Senadores Nacionales y ciento 127 Diputados Nacionales.

Con miras a esta elección, la Consultora Reale Dalla Torre Consultores (RDT) realizó un nuevo relevamiento nacional entre el 26 y el 30 de mayo, donde le preguntó a 2460 personas: "Si las elecciones legislativas fuesen mañana: ¿A quién dirías que estás más cerca de votar?".

El 47,6% de los encuestados respondió que votaría "a favor del gobierno de Milei", el 39,3% optaría por "alguien opositores al gobierno de Milei", y un 13,1% no sabe. Si el resultado de esta encuesta es comparado con el de fines de marzo, cuando se hizo por primera vez este planteo, la intención de voto a Javier Milei subió 2,2 puntos, el voto opositor creció 5,3 y el número de indecisos cayó 7,5.

Más contenido en Urgente24

Netflix estrenará una adaptación de una famosa novela de Agatha Christie

Martín Llaryora busca luz verde libertaria para arrancar su gestión

Jornada decisiva en el Senado para Ley Ómnibus y 'paquete fiscal' (y Javier Milei)

Crisis energética: El acuerdo con Chile por gas natural para el norte argentino