ACTUALIDAD elecciones 2021 > Pandora Papers > María Eugenia Vidal

FAKE NEWS

Elecciones 2021, Pandora Papers y periodismo en alerta

Continúan las fake news que instalan las cuentas anónimas de los distintos frentes electorales en medio de las elecciones 2021.

Se recalentó la agenda de las elecciones 2021 y el periodismo tiene la obligación de estar en alerta nacional.

En las últimas horas, la cuenta de Twitter @PajaritaTW, que responde al troll-center de Juntos por el Cambio, intentó instalar que el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, posee cuentas y sociedades en el exterior sin declarar.

Esta mañana (7/10), el funcionario nacional salió a desmentirlo desde Radio Con Vos:

En el mundo del fútbol todos saben quién es quién y quién actuó con honestidad y también sabemos cómo operan estas cosas que hacen tanto daño. Creo que la oposición usó mucho esto de los trolls que le hacen mucho daño a la política y la sociedad. No vengo de la política, vengo de otro lado y tengo muy enmpresa con la que me va muy bien. No hay ninguna cuenta en Bahamas, en España (...) Además, no era información. Era algo que tiró una cuenta fantasma en Twitter En el mundo del fútbol todos saben quién es quién y quién actuó con honestidad y también sabemos cómo operan estas cosas que hacen tanto daño. Creo que la oposición usó mucho esto de los trolls que le hacen mucho daño a la política y la sociedad. No vengo de la política, vengo de otro lado y tengo muy enmpresa con la que me va muy bien. No hay ninguna cuenta en Bahamas, en España (...) Además, no era información. Era algo que tiró una cuenta fantasma en Twitter

image.png
María Eugenia Vidal vs. Matías Lammens por elecciones 2021.

María Eugenia Vidal vs. Matías Lammens por elecciones 2021.

Fuerte cruce con María Eugenia Vidal

Por supuesto, en medio de la campaña electoral, Lammens lo vinculó a sectores del PRO, principalmente a la exgobernadora bonaerense y candidata a diputada por CABA, María Eugenia Vidal (PRO-JXC):

2 horas después de hablar con la exgobernadora María Eugenia Vidal, una cuenta anónima de Twitter que se identifica con cierto sector político dijo que yo tenía cuentas en el exterior. Por supuesto, sin información ni documentación ni papel 2 horas después de hablar con la exgobernadora María Eugenia Vidal, una cuenta anónima de Twitter que se identifica con cierto sector político dijo que yo tenía cuentas en el exterior. Por supuesto, sin información ni documentación ni papel

Ellos se habían cruzado en Instagram luego de que la exgobernadora posteara que en el sector turístico se sentían que falta previsibilidad y que "el Gobierno no tiene un plan concreto y no entiende sus necesidades".

Lammens le comentó la publicación: “Te propongo, sin ánimo de chicana ni mucho menos, que juntos recibamos la semana que viene a las cámaras del sector y que ellos nos cuenten si se sintieron acompañados en este tiempo. Hay que tratar de darle sensatez a la campaña y a las propuestas, no está bueno que valga cualquier cosa”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario