ACTUALIDAD salario > Plaza de Mayo > salario mínimo

FOTOS

"El salario ha muerto": Insólito velatorio en Plaza de Mayo

Organizaciones sociales y políticas de izquierda realizaron un insólito velatorio al salario en Plaza de Mayo como forma de protesta. Las imágenes.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa realizaron este viernes (19/8) una insólita protesta en Plaza de Mayo: hicieron un velatorio al salario.

Las organizaciones reclaman un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil "por arriba de la inflación" y una quita del 21% del IVA a los alimentos de la canasta básica alimentaria, entre otros pedidos.

protesta-salario-velatorio3.jpg
Insólita protesta en Plaza de Mayo (Foto: NA).

Insólita protesta en Plaza de Mayo (Foto: NA).

Desde las 10.30, los manifestantes marcharon desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, donde simularon un "velatorio para el salario mínimo, vital y móvil".

protesta-salario-velatorio.jpg
"El salario ha muerto" y un insólito velatorio en Plaza de Mayo (FOTO: NA).

"El salario ha muerto" y un insólito velatorio en Plaza de Mayo (FOTO: NA).

Según las organizaciones: “ El salario ha muerto. Los trabajadores de las organizaciones sociales, cooperativistas, precarizadxs, despedimos sus restos este viernes desde las 12 hs en plaza de mayo. el entierro será en las puertas del min. de trabajo el lunes 22 en el marco del #consejodelsalario”.

protesta-salario-velatorio1.jpg
Los manifestantes llevaron coronas de flores al 'velatorio' (NA).

Los manifestantes llevaron coronas de flores al 'velatorio' (NA).

Cabe recordar que el próximo lunes se realizará en el ministerio de Trabajo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se definirá un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.

Dejá tu comentario