ACTUALIDAD violación grupal > abuso > Palermo

JUICIO

El principal acusado de la violación grupal dijo ser inocente

El principal imputado por la violación grupal en Palermo aseguró que es inocente y que la relación sexual que tuvo con la joven fue "mutua y consentida"

Ayer por la tarde, Ángel Pascual Ramos, el principal imputado por la violación grupal cometida en febrero de 2022 en Palermo, aseguró en su declaración que es inocente, “muy respetuoso con las mujeres” y que se trató de “una relación consensuada”.

El acusado de 24 años, dio su testimonio vía Zoom desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido con prisión preventiva, ante el Tribunal Oral en lo Criminal 14. Ramos afirmó que él no abusó de nadie ni hizo “nada ilegal” y sostuvo que se trató de una relación sexual “mutua y consentida”.

Para indignación de la familia de la víctima, el acusado consideró que probablemente el “error de ambos” fue haber elegido mantener ese encuentro íntimo en el interior de un auto estacionado en la vía pública.

violacion-grupal-palermo.jpg

Además, dijo que la chica había estado con sus amigos, después él y ella decidieron ir al auto. A pesar de que su testimonio fue breve, ratificó su inocencia y continuó expresando que “no hubo un plan para abusar de nadie”.

Sin embargo, Hugo Figueroa, abogado de la víctima, cuestionó la declaración de Ramos ya que “eran cuatro dentro del auto, decía que fue consensuado pero la estaban empujando y también decía que respetaba a las mujeres. ¿Qué respetó ese día?”

Ramos, de los seis acusados, es el más complicado por las pericias de ADN y por los videos. Por otro lado, el otro imputado que testificó fue Lautaro Dante Ciongo Pasotti, quién se desligó del hecho explicando que con la chica solo se besaron y que “en ningún momento se sacó la ropa”

Ayer (24/10), fue la última audiencia declaratoria antes de que inicie la etapa de alegatos el próximo viernes, a cargo de Hugo Figueroa y Osvaldo Cantoro, que representan a la joven abusada, cuya identidad continúa resguardada.

Luego, según el cronograma de juicio, seguirán las del fiscal general Fernando Klappenbach, y de las defensas de los seis imputados, aunque las fechas todavía no están definidas.

violacion-grupal-palermo-juicio (1).jpg

Además, alegará el abogado Marino Cid Aparicio, quien representa a Natalia Concepción Duarte Godoy y Orlando Jesús Ibarra, los panaderos que se acercaron al vehículo donde se cometía el abuso para ayudar a la víctima.

Los seis acusados enfrentan una pena de 8 a 20 años de cárcel por ser coautores de un “abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas”, en concurso real con “lesiones leves”, por las agresiones contra los testigos que trataban de ayudar a la joven.

El ataque ocurrió el feriado de carnaval del 28 de febrero de 2022 en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino irrumpieron al notar que dentro de un auto estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.

-------

Más contenido en Urgente24:

El país de Sudamérica que tiene la playa más linda del mundo

Spotify en peligro: Telegram brinda playlists sin internet

Play it again, Sam: ¿Y si de repente el cambio es Massa?

Alquileres: Furor por app de viajes en cuotas y en pesos

Flybondi y JetSmart: Pasajes desde $5.000 para Argentina