Está madrugada, la policía arrestó al principal sospechoso de asesinar en un robo a Morena Domínguez, asesinada por motochorros el pasado 9 de agosto. El delincuente tenía antecedentes penales por distintos robos y un pedido de captura ordenado por la fiscal Silvia Bussano.
LANÚS
El presunto asesino de Morena Domínguez se negó a declarar
El hombre acusado de matar a Morena Domínguez, la nena de 11 años atacada por motochorros cuando iba al colegio, no quiso declarar ante la Justicia.
El acusado, identificado como Facundo Ortiz de 22 años, llevaba un mes y medio prófugo de la policía. Según información a la que pudo acceder Noticias Argentinas, el delincuente fue detenido el mismo día que mataron a la nena de 11 años en Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro hecho delictivo pero fue excarcelado.
Fuentes policiales indicaron que “si bien ya se habían presentado las pruebas que indicaban que Ortíz había participado en el asesinato de la alumna, la Justicia no pidió su detención a tiempo, quedó en libertad y desde ese momento estaba prófugo"
Tras una investigación policial que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo (GTO), detuvieron al presunto asesino en un departamento frente a la costanera de Punta Lara. Se estableció que el joven estaba escondido en un domicilio con una mujer.
Facundo Ortiz está acusado de haber sido el autor material del crimen, es decir, la persona que, según las cámaras de seguridad, bajó de la moto, arrastró a Morena por la calle y la golpeó, causándole minutos después su muerte. Ahora se encuentra detenido en la comisaría 5ta de Lanús.
El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, aseguró que el hombre apresado "es uno de los imputados por el horrendo crimen de Morena" y reclamó "transparencia y celeridad" para que el caso sea elevado a juicio oral.
Además, cuestionó a la Justicia al asegurar que espera que "no se libere a este imputado como ya pasó anteriormente con otro de los detenidos".
Voceros judiciales confirmaron que en la tarde del viernes el imputado se negó a declarar ante la fiscal Bussano a cargo de la causa de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús.
Tanto Ortiz como Miguel Humberto Madariaga, el otro imputado del hecho acusado de haber manejado la moto, están acusados por "homicidio en ocasión de robo en concurso con encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", delitos que prevén una pena de 10 a 25 años de cárcel.
-------
Más contenidos de Urgente24
El síntoma de demencia que tiene que ver con los pies
La bebida que expertos en cáncer piden evitar cuanto antes
Casi nadie sabe que esta fruta ayuda a combatir el cáncer
Confirmado: Así es la dieta para evitar hígado graso
"A los 80 años, 1 de 4 personas tiene algún síntoma de Alzheimer"