EL PORTEÑO > Sergio Massa > Tufaro > Ciudad

ELECCIONES 2021

Olvidando a Tombolini, Sergio Massa apuesta por Tufaro

Juan José Tufaro es el referente del Frente Renovador de Sergio Massa por la Ciudad de Buenos Aires y su apuesta electoral en el esquivo distrito porteño.

El referente del Frente Renovador de Sergio Massa por la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Tufaro, presentó los lineamientos para una política habitacional integral que pueda concretarse en una Ley de promoción de acceso a una vivienda digna y a un hábitat adecuado y sustentable en CABA. “ La demanda es diversa tanto como lo es nuestra ciudad y por ello las propuestas de solución deben ser amplias, simples y sostenibles”, aseguró.

El abogado especialista en Políticas Públicas es la apuesta del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, para la Ciudad de Buenos Aires, que siempre ha sido refractaria al peronismo y que en estas elecciones no es la excepción.

A fines de junio pasado, el Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires presentó su Equipo de Políticas Públicas apuntando a los comicios legislativos. La presentación se hizo en el marco del conversatorio “Buenos Aires y la pandemia, enseñanzas y desafíos”, con expositores especializados en temas urbanos que abordaron la desconcentración urbana y el vaciamiento del centro porteño; la desigualdad socioeconómica de la Ciudad con sus consecuencias en los efectos de esta pandemia; y los desafíos que presentan para la CABA los cambios en los modelos de trabajo, producción y consumo que surgieron a partir de la cuarentena y el nuevo avance de las tecnologías digitales.

Cabe recordar que el massismo porteño no tendrá primarias y se encolumnará en la boleta del Frente de Todos que tiene a Mariano Recalde como titular del PJ.

El relanzamiento del Frente Renovador en la Ciudad de Buenos Aires contó con el aval de Máximo Kirchner.

tufaro.jpeg
Juan José Tufaro, el abogado especialista en Políticas Públicas que es la apuesta de Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires para estas elecciones.

Juan José Tufaro, el abogado especialista en Políticas Públicas que es la apuesta de Sergio Massa en la Ciudad de Buenos Aires para estas elecciones.

Con Tufaro, Massa intentará mejorar la performance del Frente Renovador en la CABA después de la experiencia con el economista Matías Tombolini.

Tombolini había sido parte de la alianza 1País. En las legislativas de 2017 quedó 5to y no pudo entrar al Congreso. En 2019 cuando Sergio Massa se unió al Frente de Todos, el economista se fue con Roberto Lavagna, siendo su candidato a jefe de Gobierno porteño. Tras no lograrlo asumió como vicepresidente del Banco Nación, con la gestión de Alberto Fernández.

En el Frente de Todos calculan que pueden lograr 24 puntos en estas elecciones y meter 4 diputados nacionales y 8 legisladores porteños. Con ese reparto quedarían satisfechos el kirchnerismo, el massismo y el albertismo.

Volviendo a Juan José Tufaro, éste se refirió a la crisis habitacional en la Ciudad de Buenos Aires y presentó una serie de propuestas para desarrollar una política habitacional integral que facilite el acceso y permita satisfacer las necesidades urbanas de los ciudadanos.

“Es una deuda pendiente que la Ciudad de Buenos Aires cuente con una política integral de acceso a la vivienda y hábitat adecuado, que posibilite satisfacer una de las mayores demandas de las y los ciudadanos, por eso nuestro compromiso implica desarrollar una política habitacional que se concrete con la aprobación de la Ley de promoción de acceso a una vivienda digna y a un hábitat adecuado y sustentable de la CABA”, expresó.

Tufaro aseguró que, si bien “hace décadas que vemos que las casas son insuficientes, no están en condiciones o son inaccesibles”, en los últimos años la crisis se agravó para todos los sectores de la Ciudad.

“Cada vez es más difícil pagar un alquiler y, peor aún, poder comprar una vivienda. Hoy 4 de cada 10 porteños tienen que alquilar. Pero esto se hace cada vez más difícil porque los alquileres aumentaron alrededor de un 50% desde mayo de 2020 y la mitad de los inquilinos se vieron imposibilitados de seguir pagando su alquiler por la pandemia”, resaltó.

En esta línea, el referente del Frente Renovador también se refirió a la imposibilidad de acceso a la compra de inmuebles e indicó que “Buenos Aires es una de las ciudades donde más años de trabajo se necesitan para adquirir un departamento”.

“Mientras que en ciudades como Madrid, Milán, Chicago, Boston, Toronto y Sidney se necesitan entre 3 y 7 años de salarios, en Buenos Aires se necesitan 27 años de salarios para comprar un departamento”, agregó.

Frente a esta situación, Tufaro propone desarrollar una política integral que promueva el derecho a una casa digna y un hábitat adecuado y sustentable, y cuyos ejes sean: el acceso para todos los sectores –jóvenes y adultos-; la sostenibilidad; la participación ciudadana; el acceso a recursos económicos; la utilización de tierras ociosas y/o vacantes; la optimización de los recursos urbanos existentes; la recuperación del patrimonio edilicio; la regularización de la tenencia y la valoración de los espacios donde se desarrolla la vida cotidiana.

“Proponemos soluciones para la crisis de vivienda de los porteños y porteñas. La demanda es diversa tanto como lo es nuestra ciudad y por ello las propuestas de solución deben ser amplias, diversas, simples y sostenibles. En este sentido nos comprometemos a facilitar el desarrollo de las políticas, planes, programas y proyectos integrales e integrados que permitan satisfacer las necesidades urbanas y/o habitacionales de todos y todas las ciudadanas”, señaló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario