ACTUALIDAD Burzaco > trader > asesinato

TENÍA 19 AÑOS

El misterioso caso del 'trader' asesinado en Burzaco: Su socio rompió el silencio

Franco Saulle (19 años) fue asesinado a quemarropa en Burzaco. No le robaron nada, por eso la principal hipótesis es ajuste de cuentas. Habló su socio.

Mientras la Justicia investiga el asesinato de Franco Saulle (19 años), el trader al que mataron a quemarropa en Burzaco, este viernes (16/08) rompió el silencio su socio, quien pidió absoluta reserva y anonimato.

L.M -sus iniciales- habló con el portal Infobae. Oriundo de Adrogué, tiene 26 años, es ex empleado de una multinacional de comunicaciones, y asegura que conoció a Saulle “hace tres meses” cuando el joven trader se “anexó” a un emprendimiento que denominaron Cronos, una “academia” dedicada a “educar” sobre trading de criptomonedas y mercados financiero. Esa academia operaba en Instagram y era publicitada en stories por influencers, como el ex Gran Hermano Tomás Holder.

“Lo conocí hace tres meses a través de un amigo. Franco se anexó a nosotros. Enseñamos a la gente trading, a moverse dentro del mercado financiero. Educamos a las personas, está enfocado a la gente que no tiene conocimiento de trading”, contó. "Franco educaba junto a nosotros en lo que es el trading y ayudaba a la comunidad. No era solo sobre criptomonedas en sí", explicó sobre las funciones que desempañaba el joven asesinado.

Consultado sobre cuánto cuesta participar de esas clases'´, aseguró que "no tiene ningún costo. Es totalmente gratuito. Enseñamos a la gente cómo moverse en el mercado. Nada más. Cada persona opera con su dinero. Que dicen que Franco usaba la plata de la gente es falso".

LM aseguró también que no recibían ningún rédito económico por dicha actividad. "En una industria con tanta competencia, estábamos posicionándonos en el mercado".

"¿Pero con qué plata le pagan a Tomás Holder?", preguntó el periodista Federico Fahsbender. "Yo tengo otras actividades que me generan ingresos. Se pagaban con eso. No teníamos ninguna rentabilidad".

Consultado acerca de por qué cree que Franco Saulle fue asesinado, su socio dijo que " no tengo ningún tipo de idea. Era un buen pibe. No había ningún indicio de que podían hacerle algo así".

"¿Creés que podría llevar dinero de alguien relacionado al delito?", inquirió el periodista de Infobae. "No creo", respondió.

Finalmente, cuando le preguntó si habían recibido "ofertas de manejar inversiones de personas sospechosas", LM fue contundente: "Para nada. Nunca recibimos dinero de nadie".

Saulles mostraba en sus redes sociales una aparente vida de lujos: posaba frente a autos Porsche, con zapatillas Nike recién salidas de la caja y una campera Moncler nueva en New York o en viajes de snowboard en hoteles de lujo en la Patagonia. Según afirmaba, facturaba 10.000 dólares “gracias al trading de criptomonedas y marketing de afiliados”. El joven decía que para acceder a "todos los sistemas educativos” que ofrecía había que “invertir” 200 dólares por única vez, mientras alentaba: “Sacate de la cabeza esas estafas piramidales, no dudes en contactarnos y poder ser parte de esta comunidad trabajando con nosotros o educándote. Empezá a ganar en dólares”.

Sin embargo, los registros comerciales del trader asesinado se encuentran casi en blanco. No tiene siquiera un alta en un rubro de la AFIP o una deuda reciente de tarjeta de crédito a su nombre. Cómo Saulle financiaba este estilo de vida es algo que su socio también desconoce.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1823887739495878905&partner=&hide_thread=false

Trader asesinado en Burzaco: ¿Ajuste de cuentas?

Franco Saulle fue asesinado en Burzaco, Buenos Aires, mientras llegaba a la casa de sus padres. El joven fue abordado por un sujeto que lo ejecutó de tres disparos.

La Justicia busca a tres sospechosos mientras parece descartar un homicidio en ocasión de robo -pues no le robaron nada- y se inclina por un ajuste de cuentas.

El asesinato tuvo lugar en la calle Pablo Podestá al 300, luego de que Saulle estacionó su Peugeot 208 y bajó para entrar al domicilio de sus padres. Antes de que el joven entre a la casa, tres sujetos que lo siguieron, también en un Peugeot 208, lograron alcanzarlo. Uno de ellos se bajó del auto, le disparó a quemarropa y escapó con sus cómplices.

Sus padres lo llevaron hasta la Clínica Espora en Adrogué junto a un vecino que también había salido tras escuchar las detonaciones. Pero como uno de los disparos le pegó en el ojo derecho, los médicos rápidamente les confirmaron que su hijo tenía muerte cerebral y 24 horas después, les notificaron el fallecimiento.

Por el crimen de Saulle se inició una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Almirante Brown. La Justicia encontró el Peugeot que utilizaron los delincuentes en una vivienda de Glew y descubrieron que tenía un pedido de secuestro por robo en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

La DDI de Lomas de Zamora busca a Dylan Exequiel Gómez, de 19 años, uno de al menos tres sospechosos identificados. La Bonaerense lo identificó porque llevó el auto con el que supuestamente cometió el crimen a la casa de su cuñada en Glew, que lo delató con nombre y apellido. También, dejó sus huellas en la carrocería.

------------------

Más contenido en Urgente24:

Senado: Quién es Alejandro Roemmers, blanco de una grave denuncia

Viernes de furia 'tuitera' de Javier Milei: Contra Lali, Kicillof, periodistas y más...

Margarita Barrientos: "No llegan alimentos, muchos comedores cerraron"

Viruela del mono en Argentina: Se confirmaron los primeros casos

AFIP a la caza: Ahora piden datos personales en compras superiores a este monto

FUENTE: Urgente24