ACTUALIDAD funcionario > Juan Pablo Biondi > Cristina Kirchner

CRISIS EN EL FDT

El mensaje del funcionario apuntado por Cristina Kirchner

El vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, llegó a la Casa Rosada en medio de especulaciones sobre su salida del Gobierno. El funcionario fue blanco de CFK.

La denuncia de la Vice puso en un tembladeral a Biondi y su salida sería hoy condición necesaria para mantener la unidad del Frente de Todos.

"Trabajando como siempre", le dijo Biondi a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, tratando de disimular un clima febril en el que el Presidente debe definir una renovación del gabinete que complazca a CFK.

https://twitter.com/mdilenarda/status/1438940138898341888

Un signo de la frágil situación del vocero es que hoy no llegó a Balcarce 50 junto con el presidente Alberto Fernández, lo que pareció más que inusual. Fernández llegó, en cambio, con Gustavo Béliz.

En la carta que publicó la Vicepresidente el jueves, con fuertes su visión sobre la derrota electoral y el funcionamiento del Gobierno también hay un duro castigo a Biondi, quien además es amigo y soporte emocional del Presidente de la Nación.

Uno de los problemas que surgen con Biondi, tal como ya lo había manifestado Sergio Berni en el pasado, tiene que ver con los off the record que ese funcionario teledirigido contra alguien en particular. Cristina volvió acerca de esa visión de Biondi a quien culpó por desinformar en "operaciones de prensa" tal como la que afirmaba que ella proponía a Eduardo 'Wado' De Pedro en lugar de Santiago Cafiero, en la jefatura de Gabinete.

También le adjudicaron a Biondi la filtración de que Fernández le había aceptado la renuncia a de Pedro, lo que fue desmentido luego por Vilma Ibarra.

En su texto, Cristina sostuvo que no iba "a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo"

Y agregó: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario