ACTUALIDAD Frente de Todos > izquierda > Lucas González

ATENTO LARRETA

El Frente de Todos mira a la Izquierda para CABA 2023

El crimen de Lucas González a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad unificó al Frente de Todos y la Izquierda.

El Frente de Todos intenta relanzarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y busca una alianza con todo el peronismo porteño y la Izquierda. Así lo reveló el diputado electo Leandro Santoro, asesor y mano derecha del presidente Alberto Fernández.

En una entrevista a C5N por el crimen de Lucas González a manos de 3 efectivos de la Policía de la Ciudad -dos ex Policía Federal y uno ex Policía Bonaerense-, Santoro analizó el resultado electorado y dejó entrever lo que están analizando en su espacio de cara al 2023:

"Hay que reconocer que nosotros dimos vuelta las expectativas, logramos en 2 meses achicar muchísimo la diferencia en los principales distritos y ganamos otros como Chaco o Tierra del Fuego. Ahora, lo que me parece clave para destacar es que después del resultado electoral, Juntos por el Cambio entró en crisis y se empezaron a pelear entre ellos. El resultado electoral se vivió con tensión en Juntos por el Cambio y tranquilizó la interna en el Frente de Todos".

"Entonces, creo que la percepción de un sector propio de que nosotros ganamos se debe básicamente a que logramos dar vuelta la tendencia del resultado electoral y me parece que hoy eso se siente porque ya nadie habla de Asamblea Legislativa, período de transición ni nada que se le parezca", agregó.

Ahora bien, consultado específicamente por la Ciudad de Buenos Aires, el candidato a jefe de Gobierno porteño en 2019 explicó:

"Vamos a tener que hacer una alquimia electoral importante para poder ganar la Ciudad, que es juntarnos con la Izquierda y sectores moderados liberales sino no se va a juntar un 50%. Esto es un desafío para adelante. Es el peronismo, es el Frente de Todos, en lo posible toda la Izquierda y además un sector de la sociedad que no es de Izquierda ni peronista pero que tiene una sensibilidad parecida a la de nosotros. Yo no creo que todos los que hayan votado a Juntos por el Cambio sean personas de derecha. Creo que mucha gente los vota porque cree que esa opción es más legítima".

Días atrás, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, había dicho tras el 47% de María Eugenia Vidal y Martín Tetaz en la Ciudad que "puede haber habido una expectativa mayor en la ciudad; en el resto del país, el festejo fue absoluto. La expectativa que teníamos en la Ciudad era el 50%".

Ella, en agosto de 2021 había dicho también en TN: "Yo era mejor candidata que Vidal. Yo hubiera sacado más votos que ella. Pero no quiero ser diputada. Y es por eso que decidí no estar".

Y se alineó detrás de las ideas de Javier Milei, aunque luego dijo que iba a votar a Vidal: "Me parece que Javier Milei es un candidato interesante. Él ha puesto un debate sin tener vergüenza. Es un debate sin vergüenza, decir que defiende el liberalismo, la libertad, sin miedos".

Pero el caso Lucas González no es el único tema que une al FDT y la Izquierda. También lo es la construcción de torres y el medioambiente, por ejemplo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario