ACTUALIDAD importaciones > campo > paro

COINCIDEN CON CFK

El Campo también denuncia "importaciones innecesarias"

En medio del paro del campo, el presidente de la FAA, Carlos Achetoni cruzó a Juan Manzur y advirtió sobre las importaciones y falta de fertilizantes.

Después de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmara esta mañana (13/7) que desde el Gobierno nacional no están de acuerdo con el paro del campo y que el “diálogo está abierto", desde la Federación Agraria Argentina, salió a responderle en duros términos Carlos Achetoni, a la vez que también puso la atención en las importaciones, una cuestión que antes había mencionado también Cristina Fernández cuando habló de “festival” en uno de sus discursos.

El diálogo

"Está bárbaro, vamos a utilizar todas las vías de diálogo con el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales, las legislaturas y el Congreso de la Nación. Si hoy llegamos a este punto es porque en su momento estaban demostrando de que dejaban mucho que desear en resolver problemas. Todos los días anunciaban que estaban por resolverse y no se resolvían", dijo Achetoni este miércoles La Nación + cuando le consultaron sobre las declaraciones de Juan Manzur en Casa Rosada, invitando al diálogo a los ruralistas.

image.png
El paro del campo incluye protestas en todo el país y la no comercialización de granos ni hacienda.

El paro del campo incluye protestas en todo el país y la no comercialización de granos ni hacienda.

Sin embargo, Achetoni reconoció que mejoró la situación del aprovisionamiento del gasoil: "La situación del gasoil puede haber mejorado levemente, pero subsiste el problema. Hay riesgo de que los fertilizantes no lleguen a tiempo".

"Es probable que, por la medida de los dólares, lleguemos tarde para comprar fertilizantes", completó.

“Importaciones innecesarias”

En tanto, en declaraciones a Radio Colonia, el dirigente rural pidió “dejar que el productor pueda producir y el pequeño productor se pueda desarrollar”.

Y alertó que desde el sectorhemos visto importaciones innecesarias”.

“Así como traemos las divisas, no nos deberían generar trabas ”, reclamó acerca de la compra de insumos.

“Veníamos de 90 días que ya se arreglaba y no se arregló”, se quejó.

"Lamentablemente, entre el combustible y la complicación para traer insumos y repuestos, se puso en peligro la capacidad productiva", resumió.

Acerca de la flamante ministra de Economía y las medidas que podría adoptar en relación al campo, Achetoni opinó: "El nombre propio de Silvina Batakis no cambia mucho, lo que debe cambiar es un plan, un diseño y una muestra de una certidumbre que hasta el momento no se ha podido apreciar".

Otras lecturas de Urgente24:

El Gobierno cuestionó el paro del campo: "No conduce a nada"

Las hienas van por un Alberto Fernández muy debilitado

Juan Grabois se quiere ir: "El Presidente está en un termo"

Voto bronca: Una encuesta advierte a la política

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario