EL BONAERENSE presencialidad > Kreplak > Larreta

"PELIGROSO"

PBA no volverá a la presencialidad escolar completa

Lo dijo este martes (20/7) el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolas Kreplak ante la presencialidad obligatoria anunciada en la CABA.

Este lunes (19/7), en el inicio de las vacaciones de invierno, el gobierno porteño anunció que tras el receso invernal se volvería a la presencialidad escolar completa y obligatoria en las escuelas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó en conferencia de prensa que se trata de un plan progresivo para regresar a la normalidad escolar. La estrategia se extenderá durante un mes tras el retorno de los alumnos a las aulas después del receso de invierno.

Con ese antecedente, se le consultó al viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak si el distrito bonaerense imitaría a la Ciudad, lo que descartó de plano con duros cuestionamientos a la decisión del ejecutivo porteño.

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad", manifestó Kreplak en declaraciones a Radio La Red este martes (20/7).

nicolas kreplak.jpg
"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado", dijo Kreplak sobre la presencialidad completa en las escuelas, al diferenciarse del anuncio de Larreta.

"Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado", dijo Kreplak sobre la presencialidad completa en las escuelas, al diferenciarse del anuncio de Larreta.

"Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas", insistió el funcionario marcando el contraste con las medidas de presencialidad que adoptará el territorio porteño en unos quince días.

Sin embargo, Kreplak aclaró que primero hay que esperar para ver cómo la Ciudad aplicará su protocolo de retorno a las escuelas para opinar sobre el mismo, pero remarcó: “Más allá de que, por supuesto, mientras más rápido lleguemos a la normalidad, mejor; excederse en esa velocidad [deriva en] lo que le ha pasado a todos los países del mundo que lo han hecho, que han tenido rebrotes”.

Gremios contra Larreta

En cuanto a la medida anunciada en CABA, los gremios docentes porteños rechazaron el regreso a la presencialidad total anunciada por Horacio Rodríguez Larreta, por considerar que "no habrá distanciamiento" y que "las escuelas, aulas y baños no están en condiciones" para recibir a todos los alumnos.

La secretaria general de UTE-Ctera, Angélica Graciano, expresó su rechazo y preocupación al analizar que "lo más grave de la medida anunciada es que afirman que no habrá distanciamiento" y que "las escuelas, las aulas y los baños no están en condiciones para la vuelta a presencialidad total".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario