EL BONAERENSE intendente > La Cámpora > Axel Kicillof

CRISIS

No hay plata: Un intendente de La Cámpora no pudo pagar aguinaldos y Kicillof salió al rescate

Un intendente militante de La Cámpora no pudo pagar el aguinaldo a sus empleados y Axel Kicillof tuvo que salir a ayudarlo. El municipio está en crisis.

La política del "no hay plata" está afectando a varias localidades, sobre todo dentro de la provincia de Buenos Aires gobernada por Axel Kicillof, quien tiene una pésima relación con el presidente Milei. En ese contexto, en las últimas horas trascendió que un intendente de PBA no pudo pagar el aguinaldo a sus empleados y alega que el municipio está en crisis.

Se trata del intendente y militante de La Cámpora, Nelson Sombra, quien gobierna la localidad de Azul; uno de los distritos más importantes de la Séptima Sección electoral.

El municipio alega estar en crisis y tener "problemas financieros y económicos", lo que generó que no pudiera pagar el aguinaldo a sus trabajadores municipales. Incluso, los cargos jerárquicos, como el propio jefe comunal, funcionarios políticos y concejales, aún no percibieron ni siquiera los haberes de junio (ni tampoco el aguinaldo) y debido a la delicada situación deberán esperar unos días para que se normalice la situación.

Axel Kicillof al rescate del intendente camporista

Quien salió a auxiliar al intendente Nelson Sombra fue Axel Kicillof, y a pesar de la interna entre Máximo Kirchner (La Cámpora) y el sector peronista que apoya a Kicillof, el gobernador no dudó en girar fondos a la localidad de Azul para que el jefe comunal solvente, por lo menos, la mitad del aguinaldo.

En ese sentido, en las últimas horas el jefe comunal confirmó que el Sueldo Anual Complementario será desdoblado en dos pagos: el primero fue acreditado el pasado sábado y el segundo se depositaría en el transcurso de esta semana.

Por supuesto, el pago del aguinaldo en dos partes no cayó nada bien en el ala gremial, y desde el Sindicato de Trabajadores Municipales señalaron: “Nosotros rechazamos y repudiamos esta situación desde el primer momento y se lo volvimos a comunicar”.

Los baches en Azul

Justamente, el municipio Azul fue noticia la semana pasada luego de que se conociera un contrato que el intendente kirchnerista firmó con el Ejercito Argentino.

En concreto, el intendente Nelson Sombra firmó un convenio con el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1 de Olavarría para que se encargue de los trabajos de bacheo y mantenimiento de las calles del distrito.

El jefe comunal de La Cámpora recibió en su despacho al jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, César Vallejos, con quien firmó el acuerdo, reunión en la que hubo foto que se subió a las redes sociales para confirmar la noticia del convenio entre el Ejército Argentino y la municipalidad de Azul.

Según explicaron desde la comuna, se trata de un "convenio de servicios para que el Ejército Argentino desarrolle tareas de bacheo y mantenimiento de calles de tierra y de pavimento en la localidad". Así mismo, el mandatario municipal enfatizó el hecho de que a través del acuerdo suscripto se evita la tercerización con privados de los servicios.

Como era de esperarse, la intervención del Ejército Argentino en estas labores está generando polémica entre la UOCRA y las empresas que se dedican a este tipo de obras viales, que lo ven como una competencia desleal debido a que el Ejército tiene costos menores porque no paga Ganancias, IVA , ni cargas sindicales y cuenta con cobertura de ART.