Claves

CRIMEN DEL GENDARME

Zárate: Fusil en mano, Berni cobra protagonismo (y hay mucho enojo con Cáffaro)

El asesinato del jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional en pleno centro de Zárate, una ciudad donde los robos son moneda corriente, conmocionó a los vecinos por la violencia del caso. Las hipótesis apuntan a un intento de asalto, aunque hay quienes también deslizan que podría tratarse de un "mensaje". En tanto, el ministro de Seguridad bonarense, Sergio Berni, participó durante la madrugada de la captura de dos sospechosos, ganando protagonismo en la interna que mantiene con el intendente local, Osvaldo Cáffaro. Hay mucho enojo en la ciudad bonaerense con el jefe comunal por la inseguridad que se vive en la zona, y ya muchos están pidiendo su renuncia.

Las hipótesis apuntan a un intento de asalto, aunque hay quienes también deslizan que podría tratarse de un "mensaje". Castillo fue interceptado en la puerta de su domicilio por dos delincuentes armados que, al parecer, intentaron robarle la bicicleta. "El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno", aseguraron fuentes de la investigación a Impacto Local. De esta manera, en principio instruyeron la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Dos jóvenes de 16 y 19 años se encuentran detenidos acusados de ser los presuntos asesinos. Y el propio ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni -que mantiene una dura interna con el intendente local, Osvaldo Cáffaro- participó, arma en mano, del operativo durante la madrugada, ganando protagonismo.

"Estuvimos trabajando toda la noche con la fiscal. Hubo dos detenidos. Ahora será cuestión de determinar quien fue el autor material" manifestó el ministro esta madrugada al portal Enlace Crítico.

Y agregó: "no puede ser que uno de los autores hace menos de seis meses haya estado detenido por otro intento de homicidio con arma de fuego. Estas discusiones en la Argentina hay que saldarlas de una vez para siempre. No podemos estar que si es menor, que si no...".

Por su parte, el indentente Cáffaro escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, hablando de un "hecho terrible", brindando el "pésame a la familia" y poniéndose "a disposición". Este comentario no fue bien recibido por los zarateños, que lanzaron todo tipo de críticas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario