ACTUALIDAD Eduardo 'Wado' de Pedro > Tartamudez >

ANTE LAS CRÍTICAS

Eduardo 'Wado' de Pedro tuvo que explicar su tartamudez

Antes las críticas en redes sociales por sus dificultades al hablar, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro salió a explicar que es tartamudo.

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro tuvo que salir a dar explicaciones respecto a la dificultad que tiene para hablar, luego de recibir cientos de críticas anoche 14/11 cuando salió a hablar para dar a conocer los resultados electorales.

Sucede que Eduardo 'Wado' de Pedro brindó ayer una conferencia de prensa en la que anunció, entre otros temas, la participación de la gente en las legislativas y el inicio formal del escrutinio. "Entendemos que a partir de las 21 vamos a comenzar a dar los resultados del escrutinio provisorio y si podemos un ratito antes también", dijo.

Y añadió: "Hemos terminado una muy buena jornada electoral. Se votó en toda la Argentina, estamos como siempre todavía votando en algunas escuelas".

Sin embargo, para nadie es un secreto que el ministro e integrante de La Cámpora tiene dificultades para hablar, pero eso no fue impedimento para que los "hater" en redes sociales empezaran a discriminarlo.

"¿Justo a Wado de Pedro vas a poner de vocero? Ni una bien el kirchnerismo... ¿Cómo van a poner a wado de Pedro como vocero? Después dicen que los hijos de putas somos nosotros... ¿Wado De Pedro siempre habló así como el orto o le pasa algo?", escribieron, pro ejemplo, los usuarios @nenadeantes, @dechocuza y @Franamen, respectivamente. Pero los mensajes de ese estilo se multiplicaron en la red social Twitter la noche de las elecciones y los mensajes discriminatorios fueron aún mayor.

En ese sentido, este lunes 15/11 Eduardo 'Wado' de Pedro salió a aclarar su situación, y presionado por las críticas y cuestionamientos en redes sociales escribió un tuit:

"Anoche leí en las redes muchas consultas sobre mi manera de hablar. Les comento que tengo disfluencia (o tartamudez) y todos los días trabajo para mejorar y superarme. Les comparto para los que les interese la página de la Asociación", escribió el ministro del Interior en su cuenta de Twitter.

En ese mensaje, compartió el link de la Asociación Argentina de Tartamudez junto a la etiqueta #Inclusión.

"Nada que explicar. Muchos conocemos tu historia, tus ideales y tu coherencia, si tartamudeás, nada de eso cambia y se te entiende perfectamente. De paso, impresionante el trabajo de ayer de las elecciones, felicitaciones. Un abrazo... Eres un maestro, Wado. Tu lucidez sobrepasa cualquier dificultad en el habla... A los que preguntan, se les contesta porque pueden ignorar. A los que bardean, ni cabida. Para nosotros es un orgullo que seas parte fundamental de este gobierno. Tenemos suerte de tenerte querido Wado", fueron algunas respuestas que recibió el ministro del Interior en su red social.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1460350236602241027

Qué es la disfluencia en el habla o tartamudez

La tartamudez es un trastorno del habla que causa interrupciones en la fluidez al hablar. Estas interrupciones o bloqueos, llamadas disfluencias, consisten en:

  • Repetir sonidos, sílabas o palabras
  • Estirar un sonido
  • Detenerse repentinamente en medio de una sílaba o palabra

En ocasiones, junto con el tartamudeo, se puede presentar movimientos de cabeza, parpadeo rápido o temblores en los labios. La tartamudez puede empeorar cuando está estresado, emocionado o cansado.

Hay dos tipos principales de tartamudeo y tienen diferentes causas:

La tartamudez del desarrollo es el tipo más común. Comienza en los niños pequeños cuando todavía están aprendiendo el habla y el lenguaje. Muchos niños tartamudean cuando empiezan a hablar. La mayoría de ellos lo supera. Pero algunos continúan tartamudeando y no se conoce la causa exacta. Hay diferencias en el cerebro de las personas que continúan tartamudeando. La genética también puede jugar un papel, ya que este tipo de tartamudeo puede ser hereditario

La tartamudez neurogénica puede ocurrir después de un accidente cerebrovascular, trauma cerebral u otro tipo de golpe en la cabeza. Debido a la lesión, el cerebro tiene problemas para coordinar las diferentes partes del cerebro involucradas en el habla.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario