ACTUALIDAD Eduardo Toniolli > Sergio Massa > elecciones

ELECCIONES 2023

Eduardo Toniolli entre halagos a Massa e indirectas a Milei

El diputado nacional, Eduardo Toniolli, indicó que "UxP defiende valores que no son exclusivos del peronismo" como la educación pública, entre otros.

Luego del primer lugar obtenido por Sergio Massa en las elecciones presidenciales, el diputado santafesino, Eduardo Toniolli, analizó lo que dejaron los resultados de las urnas poniendo en alto a "Unión por la Patria" (UxP). A su vez, comunicó algunos detalles con respecto a lo que se viene de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre ante Javier Milei.

Sus primeras declaraciones fueron un balance del domingo (22/10) donde expresó que "Massa fue el principal artífice de este triunfo, que es parcial porque falta el balotaje, pero es importantísimo porque expresa que la política todavía puede interpretar la voluntad popular y sintonizar con las grandes mayorías de nuestra Patria".

En esa misma línea, añadió que el candidato peronista "supo interpretar el anhelo de una parte importante de nuestro pueblo de mejorar sus condiciones de vida en orden, sin recetas delirantes".

Al respecto, para el militante del "Movimiento Evita", el ministro de Economía "fue el único que a lo largo de la campaña se enfocó en presentar propuestas concretas".

image.png
Toniolli y su apoyo a Massa. 

Toniolli y su apoyo a Massa.

"Lo vimos en estas semanas, y quedó definitivamente patente en los debates: Massa no descalificó a nadie, y propuso acciones enmarcadas en un proyecto de país claramente definido, con el trabajo, la producción, el federalismo y el desarrollo nacional, como banderas irrenunciables", agregó.

Sin embargo destacó que "No fue toda del campeón, también jugó el equipo. El papel asumido por la militancia del peronismo y de las fuerzas que componen UxP fue fundamental".

Dentro de dicho contexto indicó que "El despliegue entre una elección y otra fue conmovedor, puerta por puerta, barrio por barrio, poniéndose al hombro una elección que muchos auguraban catastrófica" y manifestó: "Salimos a ganar la calle con cientos y cientos de militantes de fuerzas políticas, organizaciones sociales, gremiales y juveniles, y también vecinos que se sumaron sin estar encuadrados en ningún espacio, pero sabiendo lo que se está jugando la Argentina en esta elección".

A sostener votos

En relación a la segunda vuelta, Toniolli asumió que "Hoy mismo nos pusimos a trabajar de cara al balotaje".

Sobre eso, y para finalizar, determinó que "UxP defiende principios y valores que no son exclusivos del peronismo: la educación pública, la movilidad social ascendente, la solidaridad entre generaciones, la integridad territorial, son patrimonio de todos los argentinos. No tenemos dudas que somos más lo que apostamos a esas banderas, y que Massa va a ser presidente, porque de un lado vamos a estar los que creemos que existen cosas que no se compran ni se venden, y del otro un tipo que es capaz hasta de vender a la madre".

image.png
"Massa va a ser presidente, porque de un lado vamos a estar los que creemos que existen cosas que no se compran ni se venden, y del otro un tipo que es capaz hasta de vender a la madre", manifestó Eduardo Toniolli. 

"Massa va a ser presidente, porque de un lado vamos a estar los que creemos que existen cosas que no se compran ni se venden, y del otro un tipo que es capaz hasta de vender a la madre", manifestó Eduardo Toniolli.

No hay que dejar de lado que Toniolli también se manifestó en sus redes sociales luego de las declaraciones del candidato liberal que propuso llamar a Patricia Bullrich para generar un gobierno eventual de cara al balotaje.

"La casta tiene miedo", escribió en su cuenta de "X" citando los dichos de Milei en el programa radial "El Observador".

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Feduardotoniolli%2Fstatus%2F1716589526242463969&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24:

Nicolás Mayoraz: "Cometimos errores en el cierre de campaña"

Vladimir Putin: Infarto, dobles y la respuesta del Kremlin

El peronismo como Partido del Conurbano bonaerense

Vísperas de la feria americana en Juntos por el Cambio

Lilia Lemoine hizo estallar la interna en La Libertad Avanza

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario