ACTUALIDAD Mundial Qatar 2022 > Mendoza > FIFA

ATENTI FANÁTICOS

Dónde se puede disfrutar el Mundial Qatar 2022 en Mendoza

La provincia ofrece diversas propuestas low cost para que los que no tienen tv o servicio de cable en su casa puedan disfrutar del Mundial Qatar 2022.

A un día de la gran fecha que todos los argentinos estamos esperando, en Mendoza empieza a sentirse la emoción de los fanáticos. La provincia vitivinícola ha preparado diversas opciones para los hinchas que quieran disfrutar de los partidos en grupos para poder festejar los goles y que la pasión por el Mundial Qatar 2022 sea aún mayor.

Si bien en Mendoza la Fan Fest oficial de la FIFA no abordará con su propuesta en esta ocasión, la ciudad ha creado la oportunidad de seguir compartiendo el mundial desde la casa de cada uno o bien, en zonas públicas para ver los partidos de todo el fixture.

El Mundial Qatar 2022 en Mendoza

La fiebre por este gran evento no para y los mendocinos se pusieron la selección al hombro, tal es así que crearon hasta una “ Scaloneta ”, un bus viejo que fue tematizado exclusivamente para alentar a la selección en las calles, pintado con la cara de Lionel Messi y Diego Armando Maradona, preparado para bancarse todos los festejos.

la scaloneta.png

Por otro lado, la cuenta Argentina Motivada también le da aliento a la selección desde la calle con carteles que inspiran e ilusionan con traer a casa la copa de oro más querida en el mundo del fútbol.

argentina motivada.jpg

Ver el Mundial Qatar 2022 en restaurantes de Mendoza

Ya son varios los locales gastronómicos que se suman a esta iniciativa siguiendo con la tradición de los bares pero implementado a otro nivel. En esta ocasión, los restaurantes de Mendoza tales como: Blend Sushi Burger, Los Laureles y El Establo ya están preparados para transmitir la copa mundial con propuestas culinarias que acompañarán el espíritu.

sushi mundial qatar 2022.jpg

En la provincia, puntualmente en la ciudad, existe la calle Arístides, conocida por estar colmada de punta a punta de bares, restaurantes y locales comerciales que explotan de gente todos los días. Por esta razón, vas a encontrarte en estas fechas cantar los goles al unísono mientras te tomas una birrita bien fría con las clásicas papas con cheddar que la gastronomía local ofrece. La mayoría de los bares contarán con televisores y radios que prometen transmitir la copa mundial para que puedas disfrutar con tus amigos o extraños los partidos de Argentina.

los laureles mundial qatar 2022.jpg

Ver el Mundial Qatar 2022 en estaciones de servicio

Así como suena, en una de esas pasas a cargar nafta y no pudiste quedarte en tu casa, ¡tranqui! que Mendoza no piensa perderse un solo segundo de cada partido y va a sacar el máximo provecho a esta ocasión. Es por eso que las estaciones de servicio de Axion colocaron televisores para disfrutar un ratito los goles de nuestra selección albiceleste.

Ver el Mundial Qatar en los supermercados

¡De no creerse! Mendoza se ha tomado en serio esto de apoyar a la selección en la ciudad. La cadena de supermercados Atomo, colocó televisores gigantes en sucursales para que los empleados y personas que deban ir a hacer las compras de la semana justo cuando la selección está jugando, no se pierdan de los festejos.

atomo mundial qatar 2022.jpg

Ver el Mundial Qatar 2022 en las escuelas

La provincia entiende que la educación es lo más importante, por eso para que los más chicos no falten, se implementaran espacios comunes ambientados para la ocasión en donde contarán con decoración de la temática y además televisores para que todos puedan vivir el mundial.

La DGE informó también, que el margen de horario de entrada se estirará hasta las 9:30 este martes 22 de noviembre y los chicos que asistan a clases podrán ir vestidos con camisetas de la selección.

escuelas Mendoza ver mundial qatar 2022.jpg

Funcionarios de la DGE declararon, “para el partido contra Polonia, el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas, no se dará asueto ni suspensión de clases, el partido se podrá ver perfectamente en la escuela con proyectores o televisores, eso es indistinto. Las escuelas decidirán si lo tienen que ver todos juntos o si lo ven en los cursos por separado, eso queda a criterio de cada establecimiento”.

Y añadieron, “el Mundial sirve como un buen disparador pedagógico. Se puede hacer una investigación sobre los países con los que juega Argentina, sus características, historia, geográfia, idioma o cultura. Cada escuela tiene autonomía e iniciativa para generar actividades con el Mundial como eje”.

Ver el Mundial Qatar 2022 en las bibliotecas

En las bibliotecas mendocinas solo se hace silencio si se requiere, pero a partir del primer partido de la selección que será emitido este martes 22 de noviembre a las 7 am (hora argentina) hasta el 14 de octubre, la biblioteca UNCUYO y la biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz abrirán sus puertas a la hinchada mendocina. La entrada es libre y gratuita, además de poder ver todos los partidos de la selección, habrá presentaciones y sorteos de libros para aquellos que también disfruten leer de una buena novela.

Biblioteca UNCUYO Mundial qatar 2022.jpg

“Abierto por fútbol: vení a vivir el Mundial en las bibliotecas”. La iniciativa de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de Cuyo y la Biblioteca + Mediateca Pública Municipal “Manuel Belgrano”. Inaugurarán esta iniciativa a partir del 22 de noviembre y transmitirán los partidos de Argentina en vivo.

Ver el Mundial Qatar 2022 en casa

Porque también es válido disfrutar este evento desde la comodidad del hogar con una picadita o sconcitos calientes recién salidos de la panadería acompañados por unos ricos mates. Si tu plan es quedarte en casa para ahorrarte unos pesos, podes vivir la copa mundial en los canales: TV Pública, Canal 9 Televida, Deport TV, América y A24, TyC Sport, Directv GO y en TNT Sport.

Más contenido en Urgente24

Qatar 2022: Dónde estarán los mejores Fan Fest en Argentina

Falta poco para hacer Qatar...sis, por el mundial 2022

Qatar 2022: Dónde ver los partidos de Argentina en Córdoba

Prepagas low cost: Conocé cuáles te convienen más

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario