Para Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo no fue para nada sencillo. Lo escracharon. El episodio ocurrió al mediodía del domingo 8 de enero, mientras Larreta encabezaba una gira a los alrededores de una playa de la localidad de Mar del Plata, cuando, de improvisto, fue acorralado por dos personas que comenzaron a soltarle tantas malas palabras como críticas negativas. Eso sí, desde Juntos por el Cambio todavía no dijeron nada al respecto.
"DELINCUENTE..."
Domingo picante en La Feliz, escrache a Larreta (¿ataque K?)
Horacio Rodríguez Larreta estaba caminando tranquilo en una playa marplatense cuando fue perseguido por dos hombres que lo filmaron e insultaron.
Aunque aparte de condenar los hechos, la verdadera pregunta debería ser: ¿Este es el modo de solucionar las discordancias políticas? ¿Con aprietos y videos por internet?
El video del escrache a Larreta
Todo el hecho quedó evidenciado en un video que rápidamente adquirió relevancia en todas las redes sociales. Si bien el contenido no es delicado, lo cierto es que para Larreta resultó incómodo, tal cual quedó evidenciado.
La crítica de uno de los hombres sin remera, técnicamente un patovica, que salió a la persecución del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fueron las siguientes: “Acá está. Acá está. El que se lleva la plata de la Provincia de Buenos Aires a la Ciudad, el que se lleva la coparticipación de la provincia de Buenos Aires a la Ciudad. La Ciudad más rica se lleva la plata. El delincuente este se lleva la plata de la Provincia de Buenos Aires”.
En la medida que el hecho seguía transcurriendo, el hombre sin remera dejó de convertirse en el primero en hablar, luego le siguieron muchas más personas a lo largo de la playa. O por lo menos hasta donde se dejó ver.
Se oía “Basura”, “garca”, “chorro”, “ladron”, “tomatela de la playa”, y “devolvé todo” entre otras cosas. Sin embargo, la duración del video es de tan solo 37 segundos, por lo que no se llega a apreciar mucho más. Larreta no estuvo parado en ningún momento, ofreció pequeñas respuestas entre susurros y se retiró acompañado de sus colaboradores.
Reacción en redes: Defensores y distractores, pero JXC en silencio
Si bien Larreta no hizo ningún comentario al respecto en ninguna de sus cuentas personales en redes, si que hubo personas que tildaron al suceso como resultado de un fracaso estratégico. Es decir, lo que pasa cuando uno no le paga a actores. Uno de estos fue Marcelo Puella, actual presidente del FRENAP (Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas).
"Estas situaciones permanentes demuestran que Larreta solo puede caminar en Recoleta y con un show montado por extras. Esta gente no nos puede ganar en ningún lado".
Otros opinaron lo contrario. Este es el caso de Es de Peroncho, reconocido influencer del círculo liberal, cuyo comentario se dio en torno a un usuario de Twitter que técnicamente se burlaba de lo ocurrido.
"Toda la gente" que mencionás son dos KIRCHNERISTAS repitiendo el relato de Alberto por el cual está queriendo remover a la Corte Suprema; cuando CABA recibe $11 por cada $100 que aporta a Nación."
¿Y qué hacía Larreta en Mar del Plata?
Lo cierto es el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en una cumbre opositora que se llevó a cabo en La Feliz y era parte de los moderadores del Pro. También durante este viaje en Mar del Plata se reunió con Gerardo Morales (Gobernador de Jujuy) y Martin Losteu (Senador Nacional Radical). Y aunque el sábado no ocurrió nada en verdad relevante, el domingo las cosas resultaron con un desarrollo… Desafortunado.
Este fin de semana Rodríguez Larreta visitó el partido de La Costa y las ciudades balnearias de Pinamar, Villa Gesell y Cariló.
--------------------------
Más contenido en Urgente 24
Caos en Brasil: Recuperaron el control de los 3 poderes tras el ataque
Brasil grave: Policías filmando y hablando con bolsonaristas
Sergio Massa confirmó inflación menor a 5% pero leer esto
Nacido para ganar: Lionel Scaloni elegido mejor DT del mundo