ACTUALIDAD DNU > Martín Menem >

LEVANTARON TRANSMISIÓN

DNU: Apuntan a Martín Menem por censura a una exposición de constitucionalistas

Diputados opositores denunciaron las autoridades de la Cámara interrumpieron la transmisión oficial de una reunión.

Diputados de Unión por la Patria denunciaron este martes un acto de censura por parte de las autoridades de la Cámara Baja, encabezada por el libertario Martín Menem, que consistió en bloquear la transmisión online de una exposición de constitucionalistas en el marco de una avanzada opositora para derogar el DNU 70/2023 que desreguló la economía.

La sesión llevaba cerca de 45 minutos cuando la transmisión por streaming se interrumpió. En ese momento hablaba el abogado Raúl Ferreyra, uno de los patrocinantes ante la Corte Suprema del pedido de inconstitucionalidad del DNU del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. El letrado dijo que con el DNU hay "una tentativa para destruir la constitución federal de la República Argentina".

No faltaron las sospechas sobre el momento en el que se interrumpió la transmisión: Martín Menem es riojano, fue candidato a gobernador y está enfrentado con Quintela.

La diputada massista Cecilia Moreau dio cuenta de la situación e invitó a seguir las exposiciones a través de sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ceciliamoreauok/status/1777763761756996080&partner=&hide_thread=false

"En un nuevo acto de intolerancia la Cámara de Diputados interrumpió la transmisión por Youtube del encuentro con constitucionalistas por el DNU 70/2023. Horrible", disparó por su parte el jefe de la bancada peronista, Germán Martínez.

También denunciaron que se obstaculizó el ingreso de los invitados.

"Estamos exponiendo en la Cámara de Diputados con una convocatoria plural y las autoridades libertarias cortaron la transmisión digital. Esto es fascismo explícito", acusó el constiticionalista Andrés Gil Domínguez, uno de los expositores.

Embed - Análisis Constitucional del DNU 70/2023 - Diputados Argentina - 9 de abril de 2024

La reunión se lleva a cabo en el anexo C de la Cámara de Diputados y cuenta con la presencia de diputados de UxP, de la Izquierda, pero también de legisladores de la denominada oposición dialoguista, aunque con mayor distancia del Gobierno, como el socialista Esteban Paulón, la cordobesista Natalia de la Sota, ambos del bloque que lidera Miguel Pichetto, y el radical Pablo Juliano, referenciado en Facundo Manes.

Entre los expositores, además de Ferreyra y Gil Domínguez, la profesora de Derecho Constitucional Laura Clérico; el profesor de Derecho Constitucional Pablo Manilli, la vicepresidenta de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas Beatriz Rajland; el profesor de Derecho Constitucional Pedro Caminos; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat y el exlegislador Jorge Yoma.

Más contenido de Urgente24

Reacción tardía y sobreactuación del Gobierno por aumentos de prepagas: "Caputo miente"

Milei acusó recibo del bot trucho y redobló la apuesta

Elisa Carrió: "La política de Milei está diseñada para destruir a la clase media"

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

Dejá tu comentario