ACTUALIDAD Javier Milei > Alejandro Fantino >

PAPELÓN

Javier Milei acusó recibo del bot trucho y redobló la apuesta

El Presidente se dio por anoticiado de que se hizo eco de datos falsos sobre una supuesta "deflación".

Javier Milei acusó recibo del papelón que hizo al haber tomado un bot con datos falsos para celebrar una supuesta "deflación" de los precios, aunque aprovechó la ocasión para criticar a sus detractores. Y de manera bastante violenta.

Milei fue entrevistado el lunes por Alejandro Fantino en el streaming de Neura. Allí tomó datos de una cuenta llamada "Bot Jumbo" que reflejaba supuestas variaciones en una canasta básica de esa cadena de supermercados.

"La variación de precios de la canasta básica en el mes de Abril al día 8 es del -4.52%", publicó la cuenta ese mismo día, lo que fue tomado por el Presidente como un dato fidedigno.

"Mira, menos 4,52. Eso es deflación”, festejó Milei mientras miraba los datos provistos por el bot. Más tarde @Bot_Jumbo aclaró que no se trata de una medición real sino de un "experimento social" en la red social X, a la que el Presidente es adicto.

“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo”, explicó.

“Sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega”, alertó. Además, aseguró que había tomado la decisión de cerrar la cuenta, pero finalmente decidieron no hacerlo “para que el suceso no desaparezca”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Bot_Jumbo/status/1777504722062069888&partner=&hide_thread=false

“Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente. Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces”, agregó.

El propio ministro de Economía, Luis Caputo, también había tomado esos datos como reales. Por lo que "Bot Jumbo" también hizo "extensiva" la disculpa al funcionario.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Bot_Jumbo/status/1777531496175161373&partner=&hide_thread=false

Ante este papelón el Presidente recogió el guante: reconoció de alguna forma que quedó en offside, pero al mismo tiempo redobló la apuesta.

No lo hizo directamente, sino a través del retuit de un mensaje del tuitero libertario Osvaldo 'Beto' Mendeleiev, que minimizaba el traspié y ponía énfasis en una supuesta fuerte baja de la suba de precios en abril.

retuit-milei.jpg

"Que los peronistas festejen el fake del JumboBot, nosotros festejamos en abril la inflación semanal del 0,4% (2,9% mensual), la más baja desde fines de 2022", tuiteó, cerrando con el soez "Siganla mamando".

De esa manera el Presidente trató de salir de la situación que lo dejó a tiro de burlas.

Más contenido de Urgente24

Elisa Carrió: "La política de Milei está diseñada para destruir a la clase media"

Gas: Javier Milei, cerca de perder la "ayuda humanitaria" para el Norte argentino

Anticipando al Indec: Inflación de CABA +13,2%

Diana Mondino, China, las falsas acusaciones de Richardson y el control a la estación espacial

Dejá tu comentario