ACTUALIDAD Diputados > Javier Milei > Florencio Randazzo

NUEVO GOBIERNO

Diputados: En LLA no quieren renunciar a presidir la Cámara

Dentro del bloque libertario aseguran que presentarán un candidato propio a dirigir la Cámara de Diputados, cuando se menciona a varios extrapartidarios para ello.

En el bloque de diputados de La libertad avanza no están dispuestos a aceptar mansamente que un extrapartidario sea quien se quede con la presidencia de la Cámara Baja, así sea por acuerdo con Javier Milei.

El presidente electo optaría por Florencio Randazzo, a quien le reconoce 'muñeca política' y contactos con todas las terminales del peronismo. Pero el macrista Cristian Ritondo pugna también por ese cargo, como moneda de cambio por el apoyo que un sector del PRO para que el libertario ganara el balotaje.

También anotan a Miguel Pichetto para conducir Diputados, un nombre que podría conseguir la adhesión de una parte importante del peronismo.

Sin embargo, en el bloque libertario aseguran que van a presentar sus propios candidatos para dirigir el cuerpo legislativo.

Incluso algunos ya se auto-promocionan. Oscar Zago, legislador porteño y diputado electo, confirmó su "intención" de presidir la Cámara y no descartó que otros colegas del bloque se pronuncien con el mismo objetivo.

Los legisladores electos se reunirán a partir de este lunes en el Hotel Libertador, búnker de operaciones de Milei, donde tendrán encuentros para interiorizarse sobre el avance de la agenda legislativa que propone el próximo gobierno.

En ese marco, Zago sostuvo que no rechazaba los nombres que suenan para dirigir la Cámara, pero que el futuro bloque oficialista hará su propia propuesta.

Embed

"Yo no rechazo a nadie. Ni a Randazzo, ni a Pichetto, ni a Ritondo, ni a nadie que se quiera postular. Pero creemos que nosotros vamos a presentar a nuestros propios candidatos", dijo Zago este lunes en declaraciones radiales a R770.

El legislador sostuvo que "así como yo expreso que tengo la intención de presidir la Cámara" otros diputados tendrán la posibilidad de proponerse a sí mismos para el cargo.

"Después, seguramente, con otros bloque buscaremos el consenso para lo que sea mejor para la República".

OSCAR ZAGO.jpg
Oscar Zago, diputado electo de LLA.

Oscar Zago, diputado electo de LLA.

Más allá de la posición de los legisladores libertario, y tal como consignó Urgente24, todo indica que se terminará anunciando la presidente de la Cámara baja para el compañero de fórmula presidencial de Juan Schiaretti, pero ese anuncio se viene demorando hace rato. Ocurre que la decisión impactará en la conformación de los interbloques. Aún no se sabe si el PRO, o una parte de él, conformará un nuevo espacio con La Libertad Avanza.

Luego, Milei no quiere dar la imagen de un cogobierno con Mauricio Macri si le cede más lugares en el Estado al PRO.

Queda poco tiempo y cuánto más se atrase el nombramiento menos tiempo habrá para empezar a tejer alianzas y vínculos que le faciliten la aprobación de las leyes y la marcha del gobierno a La Libertad Avanza.

Más contenido de Urgente24

Senado: El peronismo K buscaría dejar a Milei sin la presidencia provisional

Algunas curiosidades del lujoso avión privado en el que Milei viajó a USA

FFAA, entre la subordinación y la expectativa

El mensaje que Carlos Melconian le envió a 'Toto' Caputo

Dejá tu comentario