ACTUALIDAD PASO > Leandro Santoro > Congreso

LEANDRO SANTORO

Diputado FdT confirma: "No hay posibilidad" de sacar las PASO

El diputado nacional Leandro Santoro, terminó de descartar cualquier posibilidad de que el Congreso aprueba la suspensión de las PASO.

El diputado nacional Leandro Santoro (Frente de Todos) es quizás uno de los legisladores más cercanos a Alberto Fernández y por ende también uno de los defensores dentro del Congreso de mantener las PASO.

Hay que recordar que en septiembre pasado, Santoro fue uno de los pocos diputados del Frente de Todos que salió a rechazar públicamente la suspensión de las primarias en 2023

"De ninguna manera hay que suspender las PASO. Suspenderlas se tendría que pensar para 2025, no para 2023", dijo el legislador cuando la idea de la suspensión tenía más fuerza que ahora, donde un grupo de diputados riojanos retiró su proyecto de derogación de la ley para realizar las primarias y ya no dan los tiempos parlamentarios para su tratamiento en el Congreso.

“No hay posibilidad”

Este martes (8/11), Leandro Santoro volvió a referirse a la realización de la PASO, y en esta oportunidad opinó que no hay “clima” en el parlamento para eliminar las internas.

alberto fernandez leandro santoro.jpg
Alberto Fernández con Leandro Santoro en un bar, cuando apoyó su candidatura en CABA.

Alberto Fernández con Leandro Santoro en un bar, cuando apoyó su candidatura en CABA.

“En términos políticos, la modificación de las reglas de juego electorales requiere un consenso mayoritario. Si la oposición no está de cuerdo en modificar reglas de juego faltando 6 meses para el cierre de listas, era muy imprudente insistir con eso, dijo en declaraciones a la radio La Red.

En esa línea, indicó que terminó privando el sentido común y la racionalidad. Además, no encontré muchos diputados abiertamente dispuestos a bancar la suspensión de las PASO, era algo más que se instalaba con algunos operadores en los medios”.

Y estimó que, en el caso de haberse podido derogar las internas, “podría haber causado un daño fuerte al oficialismo y a la política, pero no tengo dudas que le hubiera causado un daño fuerte a la política, porque la aleja de la gente”.

“No había condiciones para modificar las reglas de juego en el parlamento, porque un sector de la oposición tiene una carrera dispuesta a resolver sus conflictos internos en una PASO y les hubiera significado a ellos una alteración de las reglas de juego”, abundó.

“No hay ninguna posibilidad que se discuta la modificación de las PASO", concluyó.

¿Alberto aislado?

En referencia a las declaraciones al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que este lunes (8/11) reveló que Cristina y Máximo Kirchner ya no forman parte de la toma de decisiones de Gobierno, Leandro Santoro negó que el Presidente se encuentre aislado en el Poder: “No, yo lo vi al Presidente interactuando con Fernanda Raverta y con el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que es muy cercano al Instituto Patria”, y pidió “bajarle el tono a las rispideces personales o a las discusión políticas internas”.

Sobre el impacto de las divergencias políticas del oficialismo en la economía, indicó: “por las conversaciones que tuve con todos los sectores, hubo un antes y un después con la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía. Ayudó mucho a ordenar la macro y el ruido político, pero no alcanza. Somos conscientes que para la estabilidad institucional se necesita estabilidad política. Pero no alcanza con que las coaliciones sean estables hacia adentro, hay que hacer un acuerdo político del conjunto de las fuerzas democráticas de 4 o 5 puntos para darle a esos sectores (que quieren invertir) señales más claras”.

“Es un acuerdo que lograron algunas sociedades que pegaron el salto, pero que se logró a partir de un gran acuerdo”, añadió.

Candidatura

“Quiero trabajar para cuando sean las elecciones, tener un programa y las condiciones previas para que cualquier candidato de nuestro espacio tenga todos estos instrumentos”, respondió Leandro Santoro sobre una posible candidatura a jefe de gobierno porteño en 2023.

“Esto lo vengo hablando desde hace un año con el Presidente del PJ de CABA, Mariano Recalde: porque si queremos tener una propuesta seria para la Ciudad hay que mirar el ruido nacional y además el electorado te exige garantías que otros electorados quizás no tienen tan presentes. Ayer nos juntamos en la sede del PJ para acordar para el 19/11 presentar las propuestas programáticas, con todos los sectores: los que vienen del peronismo los que no, La Cámpora, el Evita, Lammens, yo, etc., con el fin de darle certezas”, al electorado porteño.

Otras lecturas de Urgente24:

Efecto Javier Milei: Argentina gira a la derecha y repudia el "FdT comunista"

WDC autoriza a JP Morgan y Citigroup con Rusia

Conciliación obligatoria para evitar el paro de transporte

Intendentes K fueron a presionar a Alberto: qué pidieron

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario