ACTUALIDAD Diego Gvirtz > robo > Alan Faena

CONFUSO HECHO

Diego Gvirtz, liberado: "¿Cómo le voy a robar el auto?"

El productor televisivo Diego Gvirtz fue liberado tras estar casi 2 días preso por el presunto robo de un auto a Claudia Faena, y dio su versión de los hechos.

El productor televisivo Diego Gvirtz fue liberado luego de estar dos días preso por el presunto robo de un auto a Claudia Faena, hermana del empresario y dueño de hoteles Alan Faena. Aseguró que fue denunciado de manera “malintencionada” por un robo que no cometió: “Hay responsables de que yo haya estado dos días preso”.

Diego Gvirtz -quien fuera productor de los programas '678' y Duro de Domar-, enfrenta una causa por el supuesto hurto agravado de la camioneta Honda HRV de la hermana de Alan Faena, en Puerto Madero, ocurrido el pasado miércoles, cuando se hizo pasar por un amigo de la empresaria y le pidió la llave del vehículo al encargado de estacionarla. Luego lo llevó al Four Seasons de Retiro y lo dejó en el estacionamiento.

“Pedí un auto en alquiler, salí a la calle y estaba el auto ahí. Le pedí las llaves al portero y pensé que esas eran las llaves. Yo no sabía que era un auto prestado. Yo tomé un auto que era para alquilar, contó Gvirtz e declaraciones a los medios.

“Me fui a mi casa y volví a otro hotel. Me llama Viviana Favaloro [amiga de Claudia Faena] por teléfono y le digo ‘¿Cómo le voy a robar el auto?’. Se lo dejo en el hotel en el que estaba [Four Seasons] y me volví al Faena. Eso hice”, detalló, y sostuvo: “No fue una confusión. La gente me llamó y sabe perfectamente que yo no voy a robar un auto (...) Jamás pedí las llaves de Claudia, pedí un auto en alquiler, a Claudia no la conozco. El valet parking me dio esas llaves”.

Y luego volvió a dar su versión acerca de cómo ocurrieron los hechos: “Yo le llevé la camioneta a Claudia [al Hotel Four Seasons], a quien no conozco, por pedido de su amiga Viviana. A Viviana la conozco mucho y ella a mí, sabe que yo no me voy a robar un auto, como sé que ella no se va a robar un auto. Y ella fue a decirle a Claudia lo que había pasado, y yo después fui [al Faena] a contarle también a Claudia, así que todos sabían y saben que yo no robé nada ”, afirmó.

“¿Cómo va a haber un robo si le devuelvo el auto? No hay robo. Hay un delito sí por parte de quienes me denunciaron. Estuve preso dos días y para mí cada minuto cuenta (...) Hablaré con mis abogados para ver a quién se le realiza una denuncia. Hay responsables de que yo haya estado acá [detenido] dos días. El delito lo cometieron quienes me denunciaron”, finalizó.

Cabe recordar que Diego Gvirtz fue detenido el pasado miércoles, tras ser acusado por el robo de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública. Supuestamente, el creador de la productora PPT (Pensado Para Televisión) se hizo pasar por el dueño del automotor y le solicitó al valet parking que le entregara las llaves del mismo, para luego llevárselo. Todo esto ocurrió en las inmediaciones del Hotel Faena ubicado en Puerto Madero.

El rodado secuestrado pertenece a Claudia Leticia Faena, hermana de Alan Faena, quien es el propietario del hotel. La mujer aseguró que no había autorizado a ninguna persona para llevarse su vehículo, por lo que radicó la denuncia para que tomara intervención la Brigada de la Comuna 1. La Policía de la Ciudad localizó a Diego Gvirtz en la calle Billinghurst al 471 en el barrio porteño de Almagro, mientras que el auto fue abandonado cerca del hotel Four Seasons.

El productor quedó detenido bajo la imputación de “hurto automotor” a disposición de la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Vanesa Peluffo, y como se trata de un delito excarcelable fue puesto en libertad luego de estar 36 horas en la comisaría Vecinal 1 E.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario