ACTUALIDAD dengue > Talleres > Ecuador

COPA LIBERTADORES

Dengue de terror: Viajó enfermo a ver a Talleres y está grave

Un argentino con dengue quedó varado en Ecuador, tras viajar a ver a su equipo por Copa Libertadores. Pedido desesperado de la familia.

CÓRDOBA. El silencioso accionar del dengue le jugó una mala pasada a un cordobés hincha de Talleres que viajó el último fin de semana a Ecuador para ver al conjunto disputar la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. El fanático, que recorrió miles de kilómetros, viajó infectado sin saberlo y la enfermedad apareció en el peor momento.

Según informaron autoridades ecuatorianas, el infectado sería Federico Agustín Franz, quien formaba parte de un contingente de fanáticos de la “T” que viajó desde Córdoba para observar el empate entre Talleres y Barcelona de Ecuador por 2 a 2 el pasado miércoles. Al parecer, el turista viajó sin seguro médico y ahora, ante un cuadro de dengue hemorrágico, las cosas se complicaron por demás.

De hecho, el cordobés comenzó a sufrir síntomas muy marcados durante la noche del miércoles, al momento en el que se disputaba el partido. Y más concretamente en el segundo gol de Talleres, cuando por la euforia del resultado agónico comenzó a vomitar sangre.

"Fede se descompuso en el partido en Ecuador y tiene dengue hemorrágico. Él viajó junto a seis amigos a ver a Talleres", afirmaron desde el preocupado entorno familiar del viajero afectado a Cadena 3.

Talleres Hinchada.jpg
Un hincha de Talleres grave por el dengue. 

Un hincha de Talleres grave por el dengue.

Dengue en silencio

Por otra parte, la familia aseguró que el viajero no tiene dinero y que las cuentas en una clínica privada en dólares se hacen imposibles de afrontar. “Para nosotros, es imposible movernos para allá. Está internado en una clínica privada y no está contando con los medios para poder pagar la hospitalización. Ahora, le tienen que hacer una endoscopia de 250 dólares y no tiene los medios”, explicó la familia.

Cabe recordar que el dengue puede cursar sin síntomas o con sintomatología leve. Su periodo de incubación va desde los dos hasta los 10 días inclusive hasta la presentación de signos de la infección.

“No estábamos al tanto. Sí tenía algunos malestares, pero se fue agravando. Cuando estaba terminando el partido, fue el episodio de vómitos", explicó uno de los viajeros acompañantes sobre el cuadro del cordobés afectado. En Ecuador, un día dentro de la clínica cuesta en torno a los 150 dólares, sumado a procedimientos.

Los principales síntomas son fiebre (38° o más) acompañada de dolor de cabeza, detrás de los ojos, muscular y/o de articulaciones, náuseas y/o vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón, sangrado de nariz y/o encías.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario