MUNDO Brasil > dengue > epidemia

DURO

Brasil: Dengue sin freno rompe registros históricos

En Brasil, las muertes por dengue no cesan. Es uno de los peores registros en la historia del país carioca.

A diferencia de Argentina, en Brasil los cambios de temporada no son tan marcados y en casi toda su área el dengue es una enfermedad endémica, por lo que circula todo el año. Por eso, se espera que ese número de fallecimientos aumente, cerrando al 2024 por lejos como el peor año en la historia de la enfermedad en ese país.

Al respecto, el Gobierno brasileño admitió estar frente a “la mayor epidemia en términos de proporciones”. Para las autoridades, la extensión del problema no tiene precedentes y se desconocen cuáles serán los efectos finales, sumadas todas las muertes y casos para 2025.

Dengue 3P.jpg
El dengue muy presente en Brasil. 

El dengue muy presente en Brasil.

Brasil le apunta a la hidratación

Bien sabido es que no existe un tratamiento específico para el dengue. Sin embargo, sí existen paliativos que contribuyen a evitar los casos graves.

"Una de las cosas que siempre decimos es que las muertes por dengue siempre son evitables. Son muertes que no deberían ocurrir porque el tratamiento del dengue significa básicamente utilizar la hidratación en el momento adecuado para que no ocurran complicaciones en la mayoría de los casos", explicaron fuentes del Gobierno de Brasil a la prensa local.

Las proyecciones estiman que Brasil podría superar los 4.2 millones de contagios en 2024.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario