ACTUALIDAD dengue > síntomas >

PARA INFORMARSE

Dengue: cuánto duran los síntomas en una persona

Los síntomas del dengue pueden variar según cada persona, pero los mismos tienen una durabilidad que nos dará la pauta de cuándo comenzaremos a mejorar.

El dengue se transmite mediante el mosquito aedes aegypti cuando pica a una persona que tiene esta enfermedad. La misma está siendo muy fuerte en estos comienzos de 2024 y muchos tienen síntomas realmente agudos que pasan con el correr de los días.

Si bien el dengue es una enfermedad que está despertando temor hoy en día en la Argentina, lo cierto es que a veces aparece sin ningún síntoma. De lo contrario, podría presentarse fiebre alta; dolor detrás de los ojos y muscular; náuseas y vómitos y a menudo erupciones en la piel.

image.png

Dengue: así evoluciona la enfermedad

Una vez que el mosquito infectado nos pica, los síntomas pueden aparecer recién a los diez días. Estos se presentarán de manera más o menos leve. Ante la sospecha debemos ir al médico para que nos realicen un análisis de sangre y también una prueba para detectar la enfermedad.

image.png

Los síntomas del dengue, si los hubiera, permanecerán de una a dos semanas en nuestro cuerpo. A medida que los días pasen nos vamos a ir sintiendo mejor. Lo primero que vamos a notar es disminución de la fiebre, aunque los dolores musculares tardarán más en irse.

Los síntomas del dengue, si los hubiera, permanecerán de una a dos semanas en nuestro cuerpo Los síntomas del dengue, si los hubiera, permanecerán de una a dos semanas en nuestro cuerpo

El dengue solo se previene intentando ahuyentar a los mosquitos. Ponerse repelente continuamente y evitar zonas con mucho pasto o plantas que puedan concentrar grandes cantidades de estos insectos. Vaciar recipientes con agua, prender pastillas o espirales para mosquitos en casa y cuidar que no se acumule agua.

———————————-

Otras lecturas de Urgente24:

Dengue hemorrágico: cuáles son sus síntomas y gravedad

El dengue no toma feriado: Pico en Semana Santa

La hierba con olor tan fuerte que ayuda a eliminar mosquitos

Este es el repelente de mosquitos más efectivo, según expertos

Dejá tu comentario